Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Controlan incendio en el Kilimanjaro y las autoridades siguen en alerta

Hasta ahora están destruidas aproximadamente, 95,5 kilómetros cuadrados de vegetación de la montaña más alta de África

El incendio en el Kilimanjaro -la montaña más alta de África, ubicada al norte de Tanzania- fue controlado aunque las autoridades bomberiles siguen en alerta ante la reavivación de las llamas, informó este 17 de octubre la organización gestora de Parques Nacionales de Tanzania (Tanapa).

El organismo precisó -según reseñó EFE- que el incendio comenzó el pasado 11 de octubre en la zona de Whona y destruyó 95,5 kilómetros cuadrados de vegetación aproximadamente, equivalentes al 5% del área total del Kilimanjaro, cuya extensión es de 1.700 kilómetros cuadrados.

El 16 de octubre, el ministro de Recursos Naturales y Turismo, Hamisi Kigwangalla, manifestó a través de Twitter que pudieron constatar con inspecciones aéreas que el fuego estaba bajo control, mientras el portavoz de Tanapa, Pascal Shelutete, precisó en rueda de prensa que el incendio se controló mayormente en las zonas de la meseta de la montaña, aunque no confirmó si hubo extinción total.

Según medios locales, el incendio fue provocado por el fuego para cocinar que montaron los sherpas para un grupo de turistas.

EFE detalló que el área afectada se extiende desde el campamento de Mandara hasta el de Horomobo, teniendo en cuenta que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Tanzania.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com