Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Continúan protestas en España para exigir la libertad del rapero Hasél

Fue arrestado por supuestamente injuriar a la corona y promover el terrorismo. El pueblo pide respeto a la libertad de expresión

Continúan este 19 de febrero las protestas en España para exigir la libertad del rapero Pablo Hasél, quien fue arrestado la madrugada del día 16 del referido mes y enfrenta una pena de 2 años y medio de cárcel, a la cual podría sumársele 9 meses por el tiempo en que presuntamente  injurió a la corona y enalteció el terrorismo.

Hasél fue detenido en el rectorado de la Universidad de Lleida, donde junto con otros activistas se encontraba atrincherado en protesta por su sentencia.

Desde entonces, las calles de España están llenas de miles de personas exigiendo justicia y respeto a la libertad de expresión. Los disturbios y la represión por parte de los cuerpos policiales, signan las protestas.

¿Qué opina Pedro Sánchez?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó que la violencia generada por la detención de Hasél es inadmisible.

«En una democracia plena, y la democracia española lo es, resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia», aseguró desde Mérida (Extremadura) según reseñó Sputnik.

De esta forma Sánchez rompió el silencio, teniendo en cuenta que no se había pronunciado sobre el tema.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com