Noticias Caracas
Salud

Consumir poco o mucho alcohol reduce materia gris del cerebro

Expertos británicos analizaron los datos de 25.378 personas -tomando en cuenta varios factores- para llegar a esta conclusión

Tanto el consumo moderado como excesivo de alcohol, reducen la densidad de la materia gris del cerebro, reveló un estudio realizado por científicos británicos de la Universidad de Oxford y del University College de Londres.

«No hay un umbral de daño a la hora de beber, cualquier alcohol es malo. Casi todo el cerebro parece verse afectado, no solo áreas específicas, como se pensaba anteriormente», explicó la autora principal de la investigación, Anya Topiwala, según reseñó Sputnik.

Destacó que mientras más se consume alcohol, las probabilidades de perder masa cerebral aumentan, al igual que los impactos negativos en el cerebro.

La densidad de la materia gris puede disminuir hasta 0,8% de volumen.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron  los datos de 25.378 personas, donde se tomó en cuenta la edad, sexo, educación, niveles de consumo de alcohol, así como el tamaño y estado de salud del cerebro, partiendo de resonancias magnéticas, entre otros exámenes médicos.

En concreto, se observó que la densidad de la materia gris puede disminuir hasta 0,8% de volumen, si se ingieren bebidas alcohólicas cada semana.

«A grandes rasgos, estos efectos parecen pequeños, aunque es difícil compararlos con el impacto del alcohol en otras consecuencias para la salud, como el aumento de los riesgos de cáncer, sin más investigación para entender cómo la asociación entre el alcohol y la salud del cerebro se alimenta a través de resultados más tangibles, como la demencia o el alzhéimer», advirtió Topiwala.

Pese a los resultados, los investigadores continúan indagando en el tema, teniendo en cuenta estudios que recomiendan beber vino para mejorar la salud.

Te puede interesar!

you're currently offline