Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conseturismo espera una pronta reactivación del sector en la economía nacional

El presidente de Conseturismo afirmó que “es indispensable el trabajo y la planificación de lo que se vaya a realizar en materia de actividad turística”

El director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Rafael Guerra, expresó que los trabajadores de este sector han “realizado grandes esfuerzos para soportar la situación generada por la pandemia», informó diario 2001.

“Desde los más pequeños hasta los medianos empresarios han hecho un esfuerzo para tratar de soportar el rigor de la no entrada de ingresos manteniendo las nóminas», dijo Guerra.

Rafael Guerra comunicó que el Turismo en Venezuela ya se encontraba golpeado desde antes de la irrupción del Covid-19, asegurando que la crisis de servicios públicos también ha afectado a este sector.

Conseturismo considera que es necesario que se trabaje en conjunto con el Ejecutivo, este gremio espera que entre las medidas que anuncie la administración gubernamental venezolana se incluya una pronta reactivación del sector turismo en la economía nacional.

“De cara a la búsqueda de la recuperación en un proceso de desescalada posterior a los efectos de la pandemia, es indispensable el trabajo y la planificación de lo que se vaya a realizar en materia de actividad turística», comentó Guerra.

Venezuela actualmente emplea un sistema de 7×7 que fue ideado para reactivar la economía en el país pese a la pandemia, un esquema que consiste en 7 días de flexibilización y 7 de cuarentena radical, sin embargo, solo se le permite laborar a algunos sectores económicos de la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com