Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Consejos para superar problemas de conexión a internet en la cuarentena

Al estar en casa todos en la familia y usando al mismo tiempo el internet, hace que la conexión sea más lenta

En estos momentos donde se ha decretado cuarentena y aislamiento social, hace que toda la familia esté reunida al mismo tiempo en el hogar y de seguro todos usando al mismo tiempo el internet para meterse en redes sociales, hacer videollamadas, jugar en línea, entre otros beneficios del mundo 2.0.

Esto hará que la conexión sea más lenta; a continuación se detallarán consejos prácticos que te ayudarán a superar esos errores de conexión a internet durante esta cuarentena:

Para estar en cuarentena es recomendable contar con un buen internet

Usa un cable en lugar de conexión inalámbrica:

De acuerdo a Ofcom, el regulador de las comunicaciones en Reino Unido, el uso de un cable ethernet garantiza una conexión más rápida y segura. Estos cables son relativamente baratos, con un precio medio de US$10 aproximadamente, pueden encontrarse incluso por menos.

Coloca el router en la mejor posición posible:

Ofcom recomienda situar el router lejos de dispositivos como teléfonos, lámparas, altavoces y televisores, e incluso aconseja no usar el microondas cuando hagamos videollamadas, miremos videos en línea o hagamos una tarea vital que requiera Internet.

Desconecta los dispositivos que no uses:

Pasa siempre que vas de de la computadora al celular, del celular a la tableta, de la tableta a la videoconsola y de seguro no los desconectas, esto satura la red.

Es buena idea desconectar de internet o poner en modo avión aquellos dispositivos que no se estén usando para así garantizar el máximo rendimiento en aquellos que necesitamos.

Reduce la calidad del video en streaming:

En YouTube, por ejemplo, puedes controlar la resolución de los videos. Una reproducción de menor calidad saturará menos la conexión y contribuirá a que la red global funcione en un estado óptimo para todos.

Llama a tu proveedor si lo necesitas:

Si por alguna razón tu Internet está dando muchos problemas, siempre puedes llamar a tu proveedor particular pidiendo consejo. Muchas veces no hace falta que un técnico acuda a tu casa y las reparaciones se pueden hacer siguiendo sencillos procedimientos que tu operador puede indicar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com