Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Conozca las revelaciones que hizo el Papa Francisco en su nuevo libro

En la obra que se publicará en diciembre, cuenta que estuvo al borde de la muerte cuando tenía 21 años de edad

El Papa Francisco, reveló en su nuevo libro Déjennos soñar: El camino a un futuro mejor, que teme al COVID-19 porque hace 63 años le retiraron parte de un pulmón.

Medios italianos publicaron extractos del libro que se publicará en diciembre y donde el sumo pontífice destacó que entiende el sufrimiento de los enfermos por COVID-19 porque también estuvo al borde de la muerte.

“Conozco por experiencia el sentimiento de los que están enfermos de coronavirus, luchando por respirar mientras están unidos a un ventilador”, expresó en la obra, donde mantiene una conversación con uno de sus biógrafos, el británico Austen Ivereigh.

A sus 83 años respira fuerte cuando sube escaleras.

La tragedia del máximo representante de la iglesia católica, sucedió cuando era seminarista a los 21 años de edad y se encontraba cursando el segundo año de sus estudios de sacerdocio en su nativa ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde una gripe mal diagnosticada empeoró y lo condujo al hospital.

“Sacaron cerca de un litro y medio de agua de un pulmón y estaba pendiendo entre la vida y la muerte”, esta experiencia, «cambió mi comportamiento”, aseguró.

Relató que meses después, parte superior de su pulmón derecho fue extirpado.

“Durante meses no sabía quién era, si viviría o moriría, ni siquiera los doctores lo sabían. Recuerdo abrazar a mi madre un día y preguntarle si iba a morir”, contó el Papa Francisco, quien a sus 83 años respira fuerte cuando sube escaleras.

Precisó que una monja, quien trabajaba como enfermera lo ayudó a salvar su vida, duplicando en secreto las dosis de penicilina y estreptomicina prescritas por el doctor.

“Gracias a su contacto regular con gente enferma sabía mejor que el médico lo que necesitaban los pacientes y tuvo el valor de poner a trabajar esa experiencia”, indicó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com