Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conozca el primer medicamento que salvaría vidas del coronavirus

Este esteroide es recetado regularmente para tratar reacciones alérgicas, asma y artritis reumatoide debido a su potente efecto antiinflamatorio

De acuerdo a los primeros ensayos clínicos que se han realizado, se conoció que el esteroide dexametasona, sería el primero medicamento que reduciría significativamente las muertes a los pacientes que contraigan coronavirus, además de ser un fármaco accesible y barato.

Este esteroide es recetado regularmente para tratar reacciones alérgicas, asma y artritis reumatoide debido a su potente efecto antiinflamatorio.

En este sentido, los responsables de este ensayo británico Recovery, apuntaron: “La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de Covid-19”

Luego del anuncio de los expertos, el gobierno del Reino Unido dijo que comenzará inmediatamente a suministrar este esteroide a los pacientes con Covid-19.

Por su parte, el doctor Peter Horby, de la Universidad de Oxford, resaltó: “El beneficio en términos de supervivencia es importante entre los pacientes que necesitan oxígeno. Para ellos, la dexametasona debería convertirse a partir de ahora en el tratamiento de base”.

Actualmente, el Reino Unido cuenta con aproximadamente 200.000 tratamientos para su empleo, incluso desde marzo de este año, así lo dio a conocer el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, en un video publicado en su cuenta Twitter.

Los avances hasta ahora

Los investigadores administraron el esteroide a más de 2.000 pacientes en estado grave, arrojando como resultados preliminares que se redujo la muerte en un 35 %, mientras que la mortalidad bajó en comparación a quienes recibían oxígeno a través de una mascarilla.

La dexametasona es un medicamento accesible y barato– Imagen referencial

El ensayo mostró que este medicamento no tiene ningún beneficio entre los pacientes que no necesitan asistencia respiratoria.

En un comunicado, el doctor y director del NHS, Stephen Powis, destacó que “es un gran avance en la búsqueda de nuevas maneras de tratar a enfermos de la Covid-19”.

A propósito del ensayo Recovery, aproximadamente 2.104 pacientes recibieron dexametasona por vía oral o intravenosa durante 10 días, con una dosis diaria de 6 mg. Compararon este grupo con 4.321 pacientes que no siguieron este tratamiento.

Los resultados no habían sido publicados todavía como un estudio detallado, sino que son objeto de un comunicado de Recovery.

En total, serían más de 11.500 pacientes de 175 hospitales británicos participan en este ensayo, que evalúa varios tratamientos potenciales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com