Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conozca el porcentaje de empresas que han logrado abrir durante la flexibilización en Carabobo

El 50% de las empresas agremiadas han mantenido su plantilla de empleos, lo que significa que no se han presentado grandes pérdidas de puestos de trabajo

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, aseguró que según un estudio realizado, el 85% de las empresas de Carabobo han logrado abrir durante la semana de flexibilización del sistema 7+7 impuesto por la pandemia, informó Fedecámaras Radio.

No obstante, Aldana también precisó que en la semana de radicalización, los comercios del estado no abren ni siquiera en un 30%.

Indicó que el tema de la voracidad fiscal tiene preocupado al sector comercial, ya que cada vez son menos las empresas que están en posibilidades de aportar para los impuestos.

“Con estos límites que ha elevado el gobierno, evidentemente muchísimas empresas se están viendo en terribles condiciones para poder cumplir con los porcentajes”, precisó Aldana en una entrevista para Fedecámaras Radio, citado por el mismo medio.

Presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana

Asimismo, comentó que el 50% de las empresas agremiadas han mantenido su plantilla de empleos, lo que significa que no se han presentado grandes pérdidas de puestos de trabajo.

Jonatan Aldana detalló que el otro 50% ha llevado a cabo despidos o han rebajado los beneficios con sus trabajadores, aunque todavía se mantienen empresas haciendo sacrificios, según Aldana, se han desarrollado negociaciones contractuales, cambios en los horarios y modalidades especiales.

Finalmente, resaltó que tienen previsto que las empresas estén autorizadas para laborar cada día con el objetivo de que puedan tener flujo de caja y que incremente el poder adquisitivo de los consumidores.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com