Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conozca el porcentaje de comercios que están operando en el Táchira

Hay sectores que operan a solo un 5%, mientras que otros sectores pueden llegar al 10% o hasta el 20%

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Hirwim Lobo, estimó que actualmente solo el 30% de los comercios de la entidad están operando, informó Fedecámaras Radio.

Lobo explicó que muchos de los sectores no forman parte de los priorizados en el esquema 7+7. Indicó que hay sectores que operan a solo un 5%, mientras que otros sectores pueden llegar al 10% o hasta el 20%. Asimismo, señaló que aquellos comercios que presentan el mejor desempeño económico alcanzan el 30%.

Destacó que estas cifras son generadas debido a la baja capacidad del poder adquisitivo, los efectos de la pandemia y la competencia desleal provocada por la importación de productos colombianos que llegan informalmente al país y dejan en segundo plano a la producción nacional.

Foto: Referencial

En relación a la posible flexibilización completa en diciembre, Hirwim Lobo aseguró que los comercios se encuentran preparados en materia de protocolos de bioseguridad.

“Sin duda que favorecería la actividad económica y en particular diciembre, venimos paralizados por más de siete meses y tendríamos un mejor desempeño económico, aunque no es optimista de que será de proporciones mayores”, dijo Lobo en una entrevista a la cadena Fedecámaras Radio, citado por el mismo medio.

Además, el presidente de la Cámara resaltó que a pesar de que no cuentan con las cifras, se ha observado el cierre de negocios que no han sido capaces de mantener operativas sus empresas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com