Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conozca cuándo abrirán los terminales terrestres en el país

La información fue notificada a los transportistas por el viceministro de Transporte Terrestre de la administración de Maduro, Claudio Farias

Tras siete meses cerrados por la pandemia, a solicitud de los transportistas, la administración de Maduro decidió que todos los terminales terrestres en Venezuela abrirán nuevamente sus puertas al público a partir del próximo lunes 30 de noviembre, informó El Carabobeño.

La información fue notificada a los transportistas por el viceministro de Transporte Terrestre de la administración de Maduro, Claudio Farias, en un oficio donde se señala que la decisión fue tomada por Nicolás Maduro y los ministros Hipólito Abreu  y Néstor Reverol.

En el oficio, citado por el diario El Carabobeño, se les indica a los transportistas las distintas normativas que tendrán que cumplir para comenzar a laborar.

Según el documento, la desinfección de las unidades de transporte es obligatoria, en todos sus espacios: área de pasajeros, maleteros y cabina. Asimismo, el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar el vehículo.

También es obligatorio el uso de mascarilla dentro de la unidad, así como el cumplimiento del distanciamiento social. Por dicha razón, las unidades  interurbanas que viajen con aire acondicionado podrán hacerlo con el 50% de los pasajeros, mientras que las unidades que tengan ventilación podrán viajar con un 70 % de ocupación, según el texto.

Todos los terminales del país deben abrir sus puertas y en coordinación con el resto de las autoridades, como el INTT, PNB, Guardia Nacional, Transito y Salud, garantizar la actividad de las distintas rutas suburbanas e Interurbanas. Para la reapertura se debe:

  • Mantener control epidemiológico en cada entrada del terminal para toda persona que ingrese. Es obligatorio desinfectar todos los espacios del terminal y unidades. Este proceso debe realizarse diariamente.
  • Garantizar en coordinación con el resto de las autoridades el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento físico, uso de la mascarilla y desinfección dentro de las unidades de transporte.
  • Garantizar el respeto a la tarifa establecida para los viajes.
Foto: Referencial.

Para solicitar la reactivación de los terminales, los dirigentes del transporte llevaron un escrito al mandatario Nicolás Maduro el pasado martes 10 de noviembre, en donde manifestaron que después de nueve meses cerrados, los transportistas sufren una complicada situación económica, ya que no son capaces de llevar el sustento a sus hogares.

Destacaron que muchos “piratas” se están aprovechando de la situación y cobran tarifas cinco veces más altas que las establecidas.

Por su parte, el presidente del Sindicato del Transporte en Valencia, Adolfo Alfonzo, afirmó estar satisfecho con la decisión de la administración de Maduro.

Destacó que al abrir el 30 de noviembre, se le da la posibilidad a algunos terminales de instalar las cabinas de desinfección que todavía no tienen.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com