Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conozca aquí el nuevo cono monetario de Venezuela

BCV anuncia nueva reconversión monetaria y asegura que permitirá fortalecer la economía de forma «segura y transparente»

A partir del venidero 1 de octubre, se aplicará una «escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)» anunció este 5 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un comunicado, haciendo referencia al lanzamiento del  Bolívar Digital.

El organismo aclaró que «seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía».

Los billetes que comenzarán a circular en octubre son los siguientes:

La transformación de la moneda nacional en su formato digital, permitirá «reducir los costos de transacción en la economía», ayudando a fortalecerla de forma «segura y transparente», destacó el BCV.

El pasado 24 de febrero, el presidente de la República Nicolás Maduro mencionó el lanzamiento del Bolívar Digital sin dar más detalles.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com