Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
+18

Conoce más sobre el Clítoris y por qué es fundamental en el acto sexual

El clítoris es en el cuerpo de las mujeres, el que mayor placer puede brindarle y generalmente del que menos se habla

El clítoris pertenece al órgano sexual femenino y es uno de los principales responsables de los orgasmos. Tal vez por desconocimiento, la mayoría de las personas no dan a esta zona la suficiente importancia al momento de disfrutar de una experiencia placentera.

Tanto hombres como mujeres suelen preocuparse más por los placeres de la penetración, pero es en el clítoris donde la mayoría de las mujeres sienten más placer.

Según estudios el clítoris es una pequeña protuberancia que se encuentra en la unión superior de los labios menores y que es muy sensible a la estimulación sexual. Puede experimentar una erección y, por ello, cuando se estimula, se suele llegar al orgasmo. Por ello, vale la pena prestarle la debida atención.

Estas son algunas curiosidades del clítoris que seguramente no conocías:

1. Es un glande, al igual que el pene

Durante el periodo embrionario, en las primeras semanas, no se puede distinguir el sexo por la similitud entre clítoris y pene.

Quizá nunca has escuchado esto, pero es la realidad. El clítoris es un glande que se ubica entre los labios menores, justo en su unión. Sin embargo, esa parte que resulta fácil de identificar es solo el capuchón, pues el tronco está por dentro y no se puede ver. Esta otra parte, corre por los lados internos de la vagina.

2. Es un receptor de terminaciones nerviosas

Su gran poder para otorgar placer es, precisamente, la cantidad de terminaciones nerviosas que recaen en él. Son aproximadamente unas 8000, motivo por el cual los orgasmos así son más probables y placenteros. En el miembro masculino los nervios son casi la mitad.

3. Se mantiene joven por siempre

A diferencia de otras zonas del cuerpo, este cuenta con juventud eterna. Es decir, que no envejece con el paso de los años, sino que se mantiene en su misma condición. Por lo tanto, mujeres de todas las edades pueden disfrutar de sus beneficios en cualquier etapa de sus vidas.

La estimulación correcta del clítoris asegura un orgasmo en minutos

4. Son diferentes, pero no pierden su rol

Los clítoris de todas las mujeres pueden ser muy diversos entre sí. Algunos más grandes o más pequeños, otros que pueden tocarse con facilidad y otros más escondidos, etc. Estas condiciones particulares no tienen ninguna relación con el aporte de esta zona en las relaciones sexuales.

5. La estimulación correcta asegura un orgasmo en minutos

9 de cada 10 mujeres pueden llegar al clímax absoluto con la estimulación del clítoris en pocos minutos. Precisamente si lo hacen por su propia cuenta, es más probable que tengan un orgasmo antes. Pues, para los hombres todavía sigue siendo un órgano un poco confuso al que no saben tratar tan bien.

En realidad es una zona erógena muy sensible y debe ser tratado con suavidad. En el momento de excitación, los hombres suelen ser un poco bruscos y pueden causar dolor.

6. Cambia de tamaño durante la excitación

El glande y el eje se agrandan y se llenan de sangre a medida que aumenta la excitación de la mujer. A mayor concentración sanguínea, mayor será el placer cuando la misma se libere.

Para obtener estos placeres, son los juegos previos los que mayor crédito se llevan. Asimismo, es de gran importancia la estimulación lingual con el sexo oral en este miembro.

7. Lleva varios nombres

Quizá no se sientan cómodas hablando abiertamente del clítoris con tu grupo de amigas. Por ello, tiene otras denominaciones que lo convierten en un órgano más elegante o confiable. Y todos se basan en su trabajo como fuente de placer femenino.

  • Dulzura de Venus.
  • Delicia de amor.
  • Aguijón sexual.

El clítoris está en el cuerpo femenino con el único objetivo de proporcionar placer. Solo por eso, es que hay que brindarle mayor atención y otorgarle las caricias más tiernas. Solas o con una pareja, incluir la estimulación de esta zona es fundamental para tener sexo placentero.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com