Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Conoce los cuidados que requiere el tener como mascota a un hámster

Se recomienda elegir un hámster joven, ya que se acostumbrará a ti mucho mejor, y por ende podrás educarlo

Los hámsters pueden llegar a ser la mascota preferida de los más pequeñines de la casa. Estos roedores son una buena opción porque son amables, diminutos y lo mejor de todo, es económica su manutención, es por ello que con la debida atención y cuidado, los hámsters pueden vivir hasta cinco años.

La limpieza de la jaula es vital para el estado de salud de la mascota

Para conseguir que su vida sea saludable, debes tener en cuenta algunos detalles sobre el cuidado de este pequeño roedor, cómo proporcionarle una correcta alimentación o buscarle una buena jaula en la que vivir.

Por eso, te damos algunos consejos sobre cómo cuidar a un hámster:

Jaulas adecuadas

Lo primero es pensar dónde vivirá el animal, hay jaulas para hámster grandes y pequeñas, todo va a depender del dinero que dispongas y la cantidad de estos animales que vayas a tener. No obstante, la calidad de la jaula también es un factor importante, ya que si el material no es de buena calidad se puede oxidar y estropear rápidamente.

Viruta o aserrín

Para conseguir que el hámster viva en un entorno confortable, es recomendable que cubras el suelo de la jaula con con una capa de virutas de madera o aserrín no muy fino, ya que si el tacto es parecido al polvo, puede llegar a ser tóxico para nuestra mascota.

Las virutas de madera de pino son las mejores, porque son absorbentes y no tóxicas, estas conseguirán que tu hámster esté en un espacio acolchado e higiénico, además algunos hámsters toman las virutas de madera para hacer sus propios nidos, e incluso para revolcarse en ellas.

Bebederos

Para cuidar a tu hámster de una manera adecuada, deberás mantener un bebedero de agua potable conectada a la jaula a una altura accesible para el animal. Debes tener en cuenta que el agua no debe llegar a tocar las virutas de madera, porque si se mojan pueden descomponerse y causar que tu mascota se enferme.

Respecto al agua, es importante que le cambies diariamente el agua al hámster para evitar que se acumulen residuos y proliferen bacterias que puedan causar algún problema en su salud. La higiene es imprescindible para que el hámster viva en buenas condiciones.

Existen distintos tamaños y modelos de bebederos para hámsters, no obstante, al igual que la jaula, te recomendamos que mires por la salud de tu roedor y consigas el bebedero en una tienda de mascotas, ya que en otros lugares puede resultar que el material no sea tan bueno, y el agua podría no conservarse correctamente.

Casas o nidos

Es recomendable que adquieras una casa de madera para la mascota, ya que si es de plástico el hámster la roerá

También es importante que le crees un espacio confortable para dormir diferenciado del resto de la jaula, por ello te recomendamos que hagas una caja para que tu hámster duerma dentro, cortando una puerta de 2 o 3 centímetros en una pequeña caja de cartón cerrada. Coloca la caja en un rincón de la jaula y le habrás creado una «cama» a tu mascota.

El hámster llenará la caja con viruta y piezas masticadas por los tubos de cartón del papel higiénico y utilizará la caja como un dormitorio, no va a orinar en la caja, por lo que se puede utilizar durante muchos meses antes de reemplazarla.

Por otra parte, muchas jaulas vienen ya con una casa para hámsters, normalmente de plástico. Pero también tienes la opción de acudir a una tienda de animales y comprarle la más te guste. No obstante, te recomendamos que adquieras una casa de madera, ya que si es de plástico el hámster la roerá y podría ser nocivo para el animal.

Comida

Alimenta a tu hámster con una mezcla de alimentos preparada comercialmente para tu mascota una o dos veces al día. Estos alimentos suelen contener pipas, maíz y semillas, principalmente, también es aconsejable que le suministres una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Al introducir alimentos nuevos, en un principio dale porciones pequeñas para que su sistema pueda acostumbrarse a ellos.

Lavar periódicamente la jaula

Te recomendamos que laves la jaula de tu hámster al menos una vez a la semana, retira al hámster a un lugar seguro y limpia con agua y un poco de desinfectante la jaula, cualquier residuo del interior y añade virutas limpias antes de volver a colocar al hámster dentro.

No olvides también retirar cualquier fruta y verdura que tu mascota no se haya comido, al transcurrir un lapso de 48 horas. Los alimentos frescos que desarrollan moho pueden hacer que tu hámster se enferme.

Como los hámsters son activos durante la noche, el mejor momento para limpiar la jaula es por la tarde o la mañana, nunca al mediodía, por lo general prefieren descansar sin ser molestados.

Consejos para cuidar a un hámster

Para cuidar correctamente a tu hámster, te aconsejamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Elige un hámster joven: no sólo para exhibirlo ante los demás, si los tienes desde pequeños, se acostumbrarán a ti mucho mejor que si los adquieres ya adultos. Además, si los acostumbras a ti, evitarás que muerdan a otras personas cuando se acerquen a tocarle.
  • Domestica tu hámster: hazlo manipulándolo diariamente y recompensando una conducta tranquila con vegetales.
  • Los niños pequeños pueden cuidar a sus hámsters: pueden ser buenos propietarios de hámsters, pero deben estar supervisados por un adulto a la hora de manejar al animal y limpiar la jaula.
  • Separa a tus hámsters si tienen crías: si tienes una pareja de hámsters y estos obtienen crías, lo mejor es que separes al macho de la jaula, ya que podría darse el caso de que la hembra lo atacase hasta matarlo para defender a sus crías.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com