Noticias Caracas
Salud

Conoce los beneficios del jengibre

El jengibre es una planta medicinal, antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, entre otras

El jengibre considerado una planta curativa natural. Su nombre científico es Zingiber officinale, es medicinal, antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes, además de los problemas digestivos y sirve para adelgazar.

Tiene un sabor picante, fuerte y aromático, los expertos recomiendan consumirlo con moderación y consumirlo con otros alimentos.

Posee aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que suman muchos beneficios al cuerpo humano, el consumo de esta raíz es algo más que recomendado.

Beneficios del jengibre

 Beneficios:

Ayuda en el sistema inmunológico.

Debido a su componente de gingerol, un compuesto que tiene propiedades antioxidantes  ayudar a apoyar la inmunidad.

Reducir el riesgo de diabetes.

Por sus compuestos activos del jengibre mejora en la insulina y el metabolismo.

Esta raíz reduce el azúcar en la sangre y, como tal, es excelente para la diabetes tipo 2.

Reducir el riesgo de diabetes

Prevenir enfermedades cardíacas.

El jengibre también puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. El consumo regular de jengibre ayuda a la reducción del colesterol y el azúcar en la sangre.

Puede reducir el riesgo de cáncer.

Por sus propiedades protectoras de las células del jengibre pueden reducir el riesgo a largo plazo de ciertos cánceres. Esto se debe a que el condimento y otros aromas pueden reducir la actividad celular que causa cambios en el ADN, la muerte celular y la proliferación de células cancerosas.

Puede reducir el riesgo de cáncer

Es un buen aleado para perder peso.

Existen algunas investigaciones prometedoras en animales que relacionan al jengibre con el control de peso. Sin embargo, como todo lo demás, el jengibre no es una píldora mágica para perder peso. Otros componentes de una dieta sana y equilibrada son igualmente importantes para perder y mantener el peso.

Te puede interesar!

you're currently offline