Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce los maravillosos beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, y no es solo por su exquisito sabor

El chocolate negro, al contrario de lo que ocurre con el chocolate con leche o el chocolate blanco, cuenta con más cacao y menos azúcares y grasas, lo que aporta muchos más beneficios que inconvenientes para tu salud.

El cacao contiene grandes cantidades de minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro, además de vitaminas B1, B2, B3, C y E. Estos nutrientes, junto a los antioxidantes naturales y a los flavonoides del chocolate negro, hacen de este producto una delicia para el paladar y para la salud. Algunas de las propiedades del chocolate negro más importantes son:

  • Propiedades antioxidantes
  • Propiedades antivirales
  • Probiedades antiinflamatorias
  • Propiedades saciantes
  • Propiedades estimulantes
  • Propiedades anticoagulantes

Para beneficiarte de todas estas propiedades, el consumo de un solo cuadrito de chocolate negro es suficiente.

El chocolate negro aporta muchos más beneficios de los que se creen

Chocolate negro para combatir problemas de corazón

El chocolate negro te ayudará a contribuir en el buen estado del corazón. Esto se debe a que al ser una gran fuente de antioxidantes, este producto se encarga de regular el flujo sanguíneo correctamente y de evitar la aparición de coágulos en la sangre a largo plazo.

Además, y muy ligado a esto, cabe mencionar que el chocolate negro también ayuda a reducir la presión arterial, ya que su alto contenido en óxido nítrico relaja las arterias y promueve una mejor circulación sanguínea. Así pues, las personas con la tensión alta o con problemas del corazón no tienen por qué renunciar a un trozo de chocolate negro.

Chocolate negro para la salud de tu piel

Debido a sus flavonoides, a sus propiedades antioxidantes y a sus compuestos activos, también actúa como un remedio casero fabuloso para la piel. No solo se encarga de hidratarla en profundidad y evitar la resequedad y el picazón, sino que garantiza la óptima circulación de la sangre en las capas superiores de la piel.

Síntomas de la depresión

Aunque pueda sonar sorprendente para algunos, el chocolate negro contribuye a reducir algunos síntomas de la depresión como pueden ser el decaimento y la angustia. Esto se a que contiene feniletilamina, una sustancia natural que actúa como neutrotransmisor y tiene efectos psicoactivos que pueden resultar notablemente positivos.

El cacao contiene grandes cantidades de minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro

Tener más energía

Es uno de los mejores aliados de los deportistas, y lo cierto es que no es de extrañar. Debido a sus calorías y a sus propiedades estimulantes, este producto es capaz de dotar a tu organismo de un extra de energía incluso en los momentos de mayor debilidad.

Ayuda para mejorar la memoria

Es muy recomendado para personas mayores y gente que en general, necesita potenciar su concentración. El chocolate negro tiene la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y mejorar la memoria y las capacidades cognitivas de aquellos que lo consumen.

Te regular el colesterol

El consumo con moderación de chocolate negro es idóneo para aquellas personas que sufren de problemas de colesterol, ya que disminuye los niveles de colesterol malo (es decir, el LDL) en la sangre y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).

Chocolate negro para el hígado

Antes de explicarte cómo el chocolate negro puede beneficiar la salud de tu hígado, debemos aclarar que el consumo abundante de cualquier tipo de chocolate en personas que sufren de hígado graso puede ser muy negativo, ya que estos alimentos ya son grasos de por sí.

Sin embargo, un estudio del Hospital de Ginebra aseguró que el chocolate negro consumido con moderación era muy beneficioso para pacientes de cirrosis, ya que las propiedades de este alimento disminuyen la presión arterial hepática y reducen el riesgo de disfunción endotelial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com