Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce los beneficios de la actividad física durante el embarazo

Profesionales de la salud recomiendan realizar rutinas de ejercicio con intensidades bajas a mujeres en período de gestación.

Hoy en día los médicos recomiendan a las mujeres en período de gestación realizar ejercicios a baja intensidad para mejorar su salud y la de su bebé, hacer yoga, caminatas rutinarias y la danza son algunas de las actividades permitidas por los profesionales de la salud y que brindarán los beneficios que se describen a continuación:

1. Ayuda a mantener un peso saludable: Permite llevar un mejor control del cuerpo, el apetito y de la ansiedad, lo que evita ganar kilos extras fuera de lo recomendable.

2. Mejora la calidad de sueño: Realizar regularmente actividad física permitirá que la madre gestante encuentre mayor facilidad para dormir.  

3. Mejora el estado de ánimo: Al practicar actividades físicas se liberan endorfinas que proporcionan una sensación de bienestar.

5. Reduce la posibilidad de desarrollar diabetes: hasta 27%.

6. Disminuye las molestias físicas: Se ha evidenciado que existe mejoría en la digestión y se alivian las tensiones y dolores de espalda.

7. Mejora el desarrollo del bebé: la actividad física mejora el desarrollo de los órganos del bebé, y fortalece de manera especial el corazón.

8. Prepara a la madre para el parto: Se fortalecen la musculatura con la actividad física, incluyendo la del abdomen y articulaciones pélvicas. De esta manera se pueden evitar algunas complicaciones y se puede agilizar la labor de parto.

El balón de pilates permite fortalecer y trabajar los músculos del área del periné.

Según la Dra.Elana Pearl, antes de comenzar cualquier programa de ejercicio deben seguir las siguiente recomendaciones:

  • Comience poco a poco. Si no ha estado activa, 5 minutos de ejercicio por día es una buena manera de comenzar. Agregue 5 minutos cada semana hasta llegar a los 30 minutos.
  • Use vestimenta cómoda y holgada, y póngase un sostén adecuado para proteger sus pechos.
  • Beba mucha agua para evitar el aumento excesivo de la temperatura de su cuerpo y la deshidratación.
  • Sobre todo, hágale caso a las señales que le envía su cuerpo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com