Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce los antioxidantes relacionados con el cáncer de cuello uterino

Científicos de EEUU realizan un avance sin precedentes que puede ayudar a disminuir las cepas causantes de la infección por VPH

Las cepas del virus del papiloma humano (VPH) asociadas con el desarrollo de cáncer en el cuello uterino, se pueden reducir con 4 antioxidantes, reveló un estudio del Louisiana State University Health Sciences Center New Orleans de Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Journal of Infectious Diseases, los niveles más bajos de albúmina sérica y 4 antioxidantes dietéticos -vitaminas A, B2, E y folato- están vinculados con un mayor riesgo de infección por VPH.

Los expertos explicaron que la albúmina sérica, es una proteína abundante en el plasma. Su disminución, se asocia con el  aumento de la inflamación sistémica y el deterioro de la respuesta inmune.

Las cepas del VPH aumentan el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.

«Nuestros resultados mostraron que las mujeres con el cuartil más bajo de la puntuación de antioxidantes nutricionales tenían una mayor probabilidad de infección por el VPH, tanto de alto como de bajo riesgo en comparación con las mujeres con la puntuación del cuartil más alto, después de ajustar otros factores como la edad, raza, tabaquismo, alcohol y número de parejas sexuales en los últimos 12 meses», explicó la autora principal del estudio, Hui-Yi Lin, según reseñó Europa Press.

Para llegar a esta conclusión se analizaron las asociaciones entre 15 antioxidantes y el estado de la infección sin, con bajo riesgo y con VPH oncogénico/de alto riesgo en 11.070 mujeres de entre 18 y 59 años, cuyos datos se encuentran en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2003-2016) de EEUU, reza el estudio.

«En la actualidad, no existe una terapia antiviral eficaz para eliminar la infección genital por VPH. Es importante identificar los factores modificables, como los antioxidantes, asociados a la infección oncogénica por el VPH para prevenir el inicio de la carcinogénesis por el VPH», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com