Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce las múltiples propiedades de la Cáscara de Limón

Quizás no conocías las múltiples propiedades de la cáscara de limón

La mayoría de nosotros conocemos los múltiples beneficios de un cítrico como el limón, pero casi siempre desperdiciamos la mitad de sus bondades, es decir, su cáscara.

Durante muchos años nos hemos acostumbrados a darle una utilidad al zumo de limón para fines culinarios o medicinales. Sin embargo, dejamos atrás las propiedades curativas con las que el limón cuenta en su cáscara, que contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo.

Sin embargo este cítrico tiene muchos beneficios para la salud que quizás no sepas, y es mejor tener en mente antes de desechar la cáscara de limón, ya que cuenta con distintas propiedades.

El limón es un potente antioxidante

Algunas de las propiedades son las siguientes:

  • En la cáscara del limón se encuentran sustancias medicinales muy importantes como su aceite esencial, citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina o pectinas, entre otras.
  • La cáscara de limón es un potente eliminador de toxinas del cuerpo y, por lo tanto, también tiene un efecto rejuvenecedor.
  • Combate la hinchazón abdominal, reduciendo a su vez los gases intestinales.
  • Ayuda a depurar el hígado gracias a sus efectos desintoxicantes, que estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos.
  • Ayuda a disminuir los niveles de presión arterial alta.

Frecuentemente la cáscara de limón es utilizada para postres y otras recetas culinarias que necesitan un toque cítrico característico. Sin embargo, podemos incluirlos con más frecuencia en nuestra dieta.

El té de limón es ideal para desintoxicar el organismo, eliminar toxinas y combatir los radicales libres que se acumulan en nuestro cuerpo como consecuencia de la contaminación, los productos químicos; tanto el humo de cigarrillo, o la mala alimentación, entre otros.

El limón tiene un alto contenido de vitamina Contenido.

Además, es antibacteriano y antimicrobiano, y previene resfriados por su alto contenido de vitamina C.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • La cáscara y el zumo de 2 limones
  • Miel o stevia

Preparación

  • Como primer pasó debes poner a fuego alto el litro de agua junto con la cáscara de los dos limones, y dejar que hiervan durante 15 minutos.
  • Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, se retira del fuego y se le agrega el zumo de los dos limones.
  • Finalmente, lo puedes endulzar con un poco de miel o stevia.

El té de limón se puede tomar frío o caliente después de cada comida, a excepción del desayuno, en cuyo caso es mejor consumirlo antes (en ayunas).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com