Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce las diferencias entre la neumonía atípica y el coronavirus

Aunque la neumonía tiene diversos síntomas parecidos al Covid-19, quien debe identificarla son los médicos, con pruebas de laboratorio

A través de las redes sociales, se viralizó el tema de casos de una neumonía atípica, que habrían cobrado la vida de personas en el Estado de México y Nuevo León; en un principio se había sospechado que se tratase de Covid-19 no identificados. Sin embargo, las autoridades desmintieron esta información y llamaron a la población a informarse y no difundir, ni creer este tipo de “fake news”.

Ante enfermedades respiratorias lo ideal es ir al médico

El médico Víctor Hugo Borja Aburto Borja explicó la diferencia entre una neumonía típica y una atípica: “Las típicas son las bacterianas, donde hacemos un cultivo y descubrimos bacterias, no virus; mientras que una por algo desconocido o no clasificado es una neumonía atípica”.

Es decir que una neumonía atípica es la patología cuyo agente etiológico no ha sido identificado por medio de exámenes de laboratorio.

Diferencias

De acuerdo con lo publicado por el portal Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, una neumonía es la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar debido a la infección causada por un germen. Lo que la hace atípica es ser causada por un patógeno diferente a los más comunes.

Medline Plus reseña que los principales síntomas de este tipo de padecimiento son: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar.

Cabe destacar, que otros síntomas de neumonía menos frecuentes son: dolor en el pecho al respirar profundamente o toser, confusión, dolor de cabeza, pérdida del apetito, dolores musculares, rigidez articular, fatiga, sudoración y piel húmeda.

Recomiendan que si presentan estos u otros síntomas similares, debe consultar a su médico y no automedicarse, aunque la neumonía tiene diversos síntomas parecidos a los infectados de Covid-19, quien debe identificarla son los médicos, con base en pruebas de laboratorio.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com