Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Conoce la fresa blanca con sabor a piña llamada pineberry

Se cultiva en Huelva y su origen se remonta a América del Sur, específicamente a Chile. Miden entre 15 y 23 milímetros

Pineberry, es una fresa blanca con sabor a piña que se cultiva en España, es muy difícil de adquirir por su escasa producción y su origen está ligado a  Chile y Japón.

Las fresas blancas -según reseñó Sputnik- miden entre 15 y 23 milímetros, sus semillas son rojas y tienen un característico sabor a piña, resultante del cruce entre las plantas fragaria chiloensis y  fragaria virginiana. 

Las hojas de las pineberries, son  mucho más pequeñas que las de la tradicional fresa roja. 

Tienden a ser más costosas por la exclusividad de las zonas donde se cultivan. Sin embargo, en el municipio español de Lepe en Huelva, comenzaron a producirla.

Las hojas de las pineberries, son  mucho más pequeñas que las de la tradicional fresa roja.

Para la región, el fruto es poco conocido y prácticamente nuevo, aunque existe desde hace tiempo. El origen se remonta a América del Sur, específicamente a Chile. Se considera que  en  1.700 llegó a Francia, desde donde se extendió a otras naciones, como Estados Unidos (EEUU) y Japón, donde impactó más y se comenzó a mejorar el color blanco.

En 2003, las pineberries fueron salvadas de la  extinción gracias a un grupo de agricultores holandeses que al probarlas decidieron darle el nombre actual (pine- de piña y -berry de fresa) por la similitud del sabor con la fruta tropical.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com