Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Conoce el sistema de seguridad del nuevo cono monetario

EL BCV da a conocer las principales características de las piezas de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y  Bs. 100 para evitar engaños

El venidero 1 de octubre, comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario a propósito de la reconversión anunciada el pasado 5 de agosto por el Banco Central de Venezuela (BCV) que establece la supresión de 6 ceros, es decir, todo importe y productos, bienes o servicios, expresados en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000).

Las piezas de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y  Bs. 100, así como una moneda de  Bs. 1,  coexistirán con los billetes vigentes hasta que el BCV lo disponga. Conoce a continuación sus parámetros de seguridad para evitar engaños:

Los nuevos billetes, al igual que la moneda de  Bs. 1, tienen en el adverso la nueva imagen de El Libertador Simón Bolívar y en el reverso el arco de la Batalla de Carabobo en homenaje al bicentenario de esta gesta independentista.

El bolívar digital, también nacerá junto a la reconversión monetaria con el fin de «reducir los costos de transacción en la economía, ayudando a fortalecer la economía productiva nacional de forma segura y transparente», aseguró el BCV el pasado agosto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com