Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Conoce el campo laboral de la biotecnología

conoce-el-campo-laboral-de-la-biotecnologia-noticias-caracas

Tiene un uso bastante importante en cuanto al medio ambiente, pues es utilizada para eliminar los contaminantes que existen en el mismo

La biotecnología es el conjunto de técnicas que utilizan las partes de los organismos vivos para producir una diversidad de productos.  La modificación de su información genética ha contribuido considerablemente mejorando las prácticas y los productos agrícolas.

¿Qué usos se le da a la biotecnología?

La biotecnología puede ser aplicada en varias áreas, como lo son:

La medicina, aunque utilizan esta técnica para el desarrollo de medicamentos y vacunas, así como para obtener la insulina. Pero no son los únicos usos que les da la medicina, pues también, utilizan los órganos de animales como trasplantes, para quienes tienen déficit en su sistema inmunológico producen anticuerpos, sirve de terapia genética para tratar algunas enfermedades, investigan algunas células madres para fines terapéuticos.

Se encargan de producir diversidad de productos

En la agricultura es útil para: la producción de semillas y fertilizantes, mejorar  el sistema genético de las plantas, contar con cultivos mucho más saludables libre de plaga o insectos que puedan producir alguna enfermedad, es utilizada para aumentar la producción de alimentos, frecuentemente es utilizada para la creación de alimentos mucho más saludables, con los nutrientes y propiedades adecuadas.

Tiene un uso  bastante importante en cuanto al medio ambiente, pues es utilizada para eliminar los contaminantes que existen en el mismo,  elaborar biodegradable, ayudan a tratar todo lo relacionado con aguas residuales, entre otros.

La industria alimenticia también se beneficia de la biotecnología, puesto que mejora la calidad de las materias primas,  se encarga de preservar los alimentos adecuadamente, con su aplicación los alimentos se mantienen saludables y nutritivos, colabora en cuanto a la reducción de costos y lo más importante en cuanto a esto es que se encarga de detectar cualquier agente nocivo o toxico que contengan los alimentos.

Deben estudiar las propiedades de los seres vivos

¿Cuál es el campo laboral de la biotecnología?

La misma, cuenta con un amplio campo laboral, el desempeño de esta es fundamental para la naturaleza en general. Por lo que puedes trabajar en:

Efectuando análisis químicos que sean dirigidos especialmente  a la biotecnología, trabajar en el área farmacéutica colaborando con el desarrollo de medicinas de origen biotecnológico, asesorar cualquier organismo de desarrollo ya sea oficial o privado, supervisar los procesos químicos de los laboratorios, trabajar en el área de modificaciones genéticas, producir trabajos en cuanto a las áreas técnicas de la salud.

Como puedes notar tienes varias opciones para decidir en qué área deseas desempeñarte y qué actividad quisieras llevar a cabo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com