Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Conoce el área laboral de un pedagogo

conoce-el-area-laboral-de-un-pedagogo-noticias-caracas

Recuerda que debes guiar y supervisar a los estudiantes de la mejor manera para que puedan evolucionar en cuanto al problema que presentan

Antes de adentrarnos en las áreas de trabajo de un pedagogo, nos gustaría explicarte qué es la pedagogía; se trata de una ciencia social que se encarga de estudiar las técnicas y metodología aplicadas en la educación y la forma en la que se imparte la enseñanza.

Normalmente se asocia el término de pedagogía a la educación primaria pero la educación es algo que nos acompaña durante toda la vida por lo que el área de trabajo de un pedagogo abarca también la educación secundaria y la superior.

Ayudan a niños con problemas de aprendizaje

FUNCIONES DE UN PEDAGOGO

  • Diseñar programas y proyectos educativos usando como base la normativa educativa vigente, el pedagogo podrá plantear los objetivos del aprendizaje en los estudiantes.
  • Desarrollar programas de apoyo educativo para lograr dicho desarrollo, el pedagogo deberá adaptar los programas escolares a las necesidades que puedan tener los estudiantes.
  • Idear planes de formación ocupacional: Como buenos orientadores que son, los pedagogos pueden evaluar los programas de formación ocupacional y ayudar a los jóvenes estudiantes a encaminarse en las carreras que se adapten mejor a cada uno de ellos.
  • Diseñar material didáctico de apoyo: Este tipo de material no solo ayuda a los docentes a realizar clases más dinámicas sino que son herramientas con los que los estudiantes pueden comprender mejor el contenido a estudiar.

Áreas de trabajo de un pedagogo

Como ya mencionamos antes, la pedagogía se basa en la orientación y en la ayuda, ambas son aplicables fuera del ámbito escolar, de modo que el pedagogo puede ejercer su carrera en otras áreas además de en las escuelas. Estas otras áreas para su desempeño profesional son:

Trabajan tanto con adultos como con niños
  • El área empresarial: Dentro de una empresa, el pedagogo es capaz de determinar las necesidades de formación en cada departamento y tiene la capacidad de impartir sesiones de orientación dentro y fuera del horario laboral de los trabajadores.
  • El área del ocio: El tiempo libre no solo es ideal para relajarse, también lo puede ser para aprender y hacer que el tiempo de ocio se vuelva provechoso, como en artes o deportes, por lo que el pedagogo puede ayudar y orientar en estas áreas también, especialmente si se quieren aprender de manera formal por medio de un curso.

Además de las áreas de trabajo de un pedagogo ya mencionado, un pedagogo puede desenvolverse en muchas más áreas desempeñándose como orientador en centros penitenciarios, editoriales, hospitales, residencias de ancianos y en cualquier otro lugar donde sea necesaria la formación educativa y la orientación. Actualmente sigue siendo una profesión infravalorada que tal vez, con el tiempo, todos aprendamos su importancia y valor para las escuelas y la sociedad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com