Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conoce cómo será la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández

Se realizará el 26 de octubre a partir de las 10:00 am y será transmitida por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas

La exhumación del cuerpo del Dr. José Gregorio Hernández que se realizará el próximo 26 de octubre -día de su natalicio- a partir de las 10:00 am, irá acompañada por una oración de gloria porque se tiene la certeza de que el «médico de los pobres está en el cielo», detalló el Cardenal, Baltazar Porras.

Durante una entrevista para Unión Radio, explicó que la exhumación de El Venerable, se efectuará durante un acto de 2 partes.

La primera, consiste en sacar la tumba del doctor y la segunda en hacer una oración por la «gloria de la vida eterna que en él se hace presente para todos nosotros», destacó.

El sarcófago será llevado a una habitación previamente preparada para el equipo forense.

Luego de la ceremonia, los restos se conducirán hacia el altar central de la iglesia La Candelaria, ubicada en Caracas, donde reposa José Gregorio Hernández desde 1975.

Cuando finalice el acto público, el sarcófago será llevado a una habitación previamente preparada con el fin de que el equipo forense haga su trabajo, el cual podría tardar entre 2 y 3 días.

Deben recolectar gráficos visuales del cuerpo, así como las reliquias que contengan el ataúd, las cuales se trasladarán a Roma, Italia.

«Las reliquias que se llaman auténticas serán parte de lo que se consiga allí dentro de la urna, será una reliquia para cada una de las 40 diócesis del país», expresó, según el medio.

Porras recordó que el proceso forma parte de la verificación de la osamenta que exige El Vaticano para la beatificación.

Tienen que corroborar, que los restos «son auténticos y que no se trata de una farsa», agregó, haciendo referencia a que el acto contará con la presencia del Tribunal Eclesiástico tal como lo establece El Vaticano y será transmitido por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas.

El Cardenal, Baltazar Porras, exhortó al pueblo venezolano a acompañar el proceso desde sus hogares con un repertorio de música tradicional.

Se espera que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, se realice en el primer trimestre de 2021.

El milagro que lo llevó a la Beatificación

El pasado 19 de junio, el papa Francisco dijo sí a la beatificación tras la aprobación del milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017, cuando junto a su padre fue interceptada por delincuentes en el caserío Mangas Coveras de Guárico y recibió un disparo grave en la cabeza.

El neurocirujano, le pronosticó discapacidad severa, pero su madre pidió la intervención de El Venerable y 4 días después de la operación, Yaxury reaccionó bien y sanó por completo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com