Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Conoce al «gatito de las selvas» que está en peligro de extinción

Güiña o huiña, es el nombre del felino inofensivo que está siendo amenazado por la pérdida y fragmentación de su hábitat

La güiña o huiña (Leopardus guigna) es un felino que habita en Chile y Argentina,  no supera los 45 centímetros de largo, pesa 2.5 kilos y lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

Se trata -según reseñó National Geographic- del felino americano más amenazado, debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat, tomado por los seres humanos, quienes los matan cuando se acercan a sus hogares o granjas.

«Este círculo vicioso está terminando con poblaciones enteras de este felino diminuto, que puede hacer muy poco para sobrevivir bajo estas condiciones adversas», destacó el medio, haciendo referencia a que son inofensivos para los seres humanos.

De allí que se les conozca popularmente como el «gatito de las selvas” en ambas naciones.

El enigmático felino, se caracteriza por tener manchas redondas y pelaje amarillento, aunque algunos ejemplares cuentan con tonos ocre para mimetizarse en su medio ambiente.

Además, posee rayas doradas en la cabeza, trazadas desde la frente hasta sus bellos ojos verdes.

Su función biológica, es importante porque controla la población de roedores en los bosques húmedos. Acción que a su vez,  mantiene al límite a los portadores del hantavirus.

La dieta principal de la güiña o huiña, son aves menores como palomas,  perdices  y hasta insectos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com