Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Conoce al árbol más alto del mundo llamado Hyperion

Para preservar la vida de esta secuoya roja de aproximadamente 600 años de edad, su ubicación no es revelada

Con 115.85 metros de altura, Hyperion, es el árbol más alto del mundo, cuya ubicación exacta continúa siendo un misterio para evitar que sufra algún daño.

Solo algunos biólogos y guardabosques, conocen la ubicación exacta de este maravilloso gigante natural que se encuentra en algún lugar de los 540 kilómetros del Parque Nacional Redwood, ubicado al norte de San Francisco, Estados Unidos (EEUU).

No existe ningún sendero o letrero para llegar a Hyperion que ostenta un tronco de 5 metros de diámetro aproximadamente.

Hyperion no está solo -según reseñó National Geographic- cerca de él se levantan Helios e Hicarus, así como 2 secuoyas rojas que cuentan con 114 y 113 metros de altura, respectivamente.

Decenas de  árboles que rozan el centenar de metros de altura, están protegidos por la frondosidad de Hyperion, una secuoya roja (Sequoia sempervirens) descubierta en 2006  que le arrebató el primer lugar como el árbol más grande del mundo a Stratosphere Giant, un ejemplar de la misma especie de 113.11 metros de altura.

El gigante, tiene 600 años aproximadamente y más de 2 millones de hojas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com