Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Conoce 3 consejos para aumentar tu productividad

La productividad es algo muy importante en nuestra vida profesional, debemos ser productivos para lograr los objetivos

El trabajo es una buena forma de progresar, desarrollarse y llevar a cabo objetivos, todo trabajador debe saber cómo manejar su tiempo.

En muchos casos ocurre que al trabajar no somos lo suficientemente efectivos o simplemente, no cumplimos con las metas pautadas. El agotamiento, estrés y frustración son los primeros indicadores de un déficit de productividad.

Cuando pasamos por un periodo de baja efectividad en el trabajo, se ve afectada tanto nuestra vida profesional como personal, para corregir esta situación, podemos seguir algunos consejos para aumentar nuestra productividad.

Levántate temprano

Es una vieja técnica, pero muy efectiva. Levantarse temprano te permitirá evitar distractores, podrás empezar tu jornada de forma más relajada y lo más importante, estarás mucho más concentrado.

Esta es una práctica que quizá resulta un poco difícil para algunos, pero es muy recomendable si buscamos mejorar nuestra productividad en el trabajo.

Planifica tu jornada

La mejor manera de aprovechar tu jornada laboral es armando un plan para ejecutarla. La planificación es clave para el correcto manejo del tiempo.

Lo que deberás hacer será organizar con anticipación tus prioridades y funciones a realizar, esquematizando de forma precisa lo que harás primero y después.

La definición de una buena agenda de trabajo te ayudará a priorizar los temas que son realmente importantes.

Si aplicas esta técnica a diario, con el tiempo empezarás a tener una mejor visión sobre tu desarrollo en el trabajo, podrás identificar las fallas que tenga tu desempeño , lo que te permitirá crear técnicas para mejorarlo.

Organiza tu lugar de trabajo

Es necesario que el espacio en el que labores esté lo suficientemente ordenado para desarrollar tus funciones.

Organizar no significa colocar cosas en algún lugar con un fin estético, lo que buscamos al ordenar es evitar cualquier contratiempo que afecte a nuestra productividad.

Debes ordenar tanto tu espacio físico como virtual, si tienes una oficina organizada podrás encontrar de forma más rápida los archivos, documentos, entre otros. De igual forma ocurre en el espacio virtual en el cual trabajemos, las  PC´s deben estar actualizadas, con un sistema operativo fluido y con carpetas específicas que estén hechas a modo de biblioteca para saber con exactitud la localización de nuestros archivos.

Estos consejos te ayudarán a tener una mejor performance en tu trabajo, al aplicarlos notarás un buen cambio en tu desempeño.

«Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada»

Goethe.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com