Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conmemoran el natalicio de José Gregorio Hernández

La CIAV del estado Trujillo estará a cargo de la conmemoración del natalicio al beato José Gregorio Hernández

El próximo domingo 24 de octubre, el Centro Integral de las Artes del municipio Valera (CIAV) del estado Trujillo, participará en la conmemoración del natalicio del “médico de los pobres” José Gregorio Hernández, beatificado el pasado 30 de abril en la ciudad de Caracas.

La conmemoración estará a cargo del movimiento pastoral “Doctor José Gregorio Hernández” de la parroquia La Candelaria, ubicada en la urbanización La Beatriz, y está pautada para las 10:00 a.m, durante la celebración de la santa misa.

Conmemoración del natalicio del “médico de los pobres”

Según la profesora, Auris Berrios, directora del CIAV, el Centro Integral de las Artes tendrá participación por medio de la estudiantina de la Escuela de Música “Laudelino Mejías”. Además contarán con la actuación de las alumnas de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, instituciones que se han integrado para ofrecer formación en las bellas artes a la población infantil, juvenil y adulta de la jurisdicción valerana, bajo un enfoque de crecimiento y valoración del patrimonio cultural con base en la formación.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en la localidad de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, tuvo cinco hermanos, fruto de la unión de Benigno Hernández y Josefa Cisneros. Su muerte, ocurrida el 29 el junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre excepcional que decidió compartir la mayor parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta la gracia de Dios.

muere el 29 el junio de 1919

La vida, las buenas acciones y los milagros de José Gregorio Hernández han trascendido a lo largo de los años, generación tras generación. Historias y relatos del doctor dan muestra de que fue “el médico del pueblo”, pero también el de todos.

El nombre de José Gregorio Hernández fue puesto a la orden de la Iglesia católica con el calificativo del “médico de los pobres”, no obstante su don de empatía y su modo de vivir en valores hicieron que trascendiera las barreras de las clases sociales para convertirse en el “médico de todos”, cuando luego de 102 años el mundo vive otra pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com