Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Congreso peruano aprueba moción para destituir a Martín Vizcarra

El mandatario, está envuelto en una trama de corrupción por la contratación ilícita del cantante Richard “Swing” Cisneros

Con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, el Congreso de Perú, aprobó este 11 de septiembre la destitución presidencial de Martín Vizcarra por presunta «incapacidad moral» tras ser acusado de solicitar a sus asesores que mintieran sobre una investigación parlamentaria en torno a la contratación del cantante Richard “Swing” Cisneros como asesor del ministerio de Cultura, quien -según medios locales- está envuelto en una trama corrupción.

El pasado 10 de septiembre, el Congreso formuló el pedido y en los próximos días -aún por definir- el pleno debe realizar una sesión para tomar una decisión final.

Para la destitución, se requieren los votos de dos tercios del total de los diputados, es decir 87, tomando en cuenta la existencia de 130 parlamentarios.

El escándalo contra Vizcarra, estalló con la salida a la luz de una serie de  audios, donde pide a sus asesores que mientan con respecto a la contratación ilícita de Swing, quien al parecer firmó 9 contratos por 50 mil dólares en medio de la crisis generada por la pandemia.

En las conversaciones, el presidente peruano intenta planificar la respuesta que darán públicamente sobre  la contratación. Vizcarra se niega a renunciar. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com