Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Congreso de Perú sigue sin acuerdo para elegir presidente de la República

Manuel Merino, el sucesor de Martín Vizcarra, renunció el 15 de noviembre debido a las fuertes protestas en contra de su mandato

El Congreso de Perú, sigue sin llegar a un acuerdo para elegir al nuevo presidente de la República, luego de la destitución de Martín Vizcarra por presuntos delitos de corrupción el pasado 9 de noviembre.

Luego de realizar una votación única por lista que se presentó para miembros de la Mesa Directiva, no se eligió a ningún sucesor de Manuel Merino, quien sustituyó a Vizcarra y renunció debido a las fuertes protestas en rechazo a su mandato.

Con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, la sesión del Pleno Virtual, fue suspendida y se convocó a una Junta de Portavoces, informó el Congreso a través de Twitter.

En el panorama actual y de acuerdo a las leyes de Perú, correspondía al Congreso presentar listas para elegir a los miembros de la Mesa Directiva, conformada por el presidente del Legislativo y 3 vicepresidentes.

Sin embargo, las bancadas del parlamento solo lograron presentar una lista que no obtuvo los votos necesarios para ser aprobada.

Lo correcto es que de los miembros de la Mesa, el congresista asumiera la presidencia en caso de ganar, mientras que el primer vicepresidente asumiría la titularidad del Congreso.

En la única lista presentada, se postuló como presidente a la congresista Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio (izquierda) y como vicepresidente, Francisco Sagasti del Partido Morado (centroderecha).

Las nuevas listas serán votadas durante la jornada de este 16 de noviembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com