Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Congreso de Perú rechazó destitución de Vizcarra

Vizcarra se presentó ante el Congreso para afirmar que su comportamiento «ha sido siempre correcto» y no ha cometido «ningún acto ilegal”

El Congreso de Perú rechazó este viernes una petición de destitución presentada en contra del presidente peruano, Martín Vizcarra, informó DW.

Esta propuesta, que buscaba la destitución del jefe de Estado, recibió 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones, por lo que el mandatario podrá seguir desarrollando sus funciones como presidente.

La decisión se conoció luego de 10 horas de intenso debate entre los parlamentarios peruanos, los cuales decidieron  votar primero por una ley que tenían pendiente, en este caso de financiación de los partidos políticos, para después proceder a la consulta sobre la destitución.

Horas antes del inicio del debate, Vizcarra se presentó ante el Congreso para afirmar que su comportamiento «ha sido siempre correcto« y no ha cometido «ningún acto ilegal».

Martín Vizcarra en el pleno del Congreso peruano

Esta crisis política se originó la semana pasada cuando se difundieron tres audios en el pleno del Congreso, presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón. En estas grabaciones se escucha a Vizcarra hablar con funcionarias de Palacio de Gobierno sobre varias visitas del cantante Richard Cisneros a la casa de gobierno, un personaje que es investigado por múltiples contratos irregulares en el Ministerio de Cultura.

De acuerdo a Alarcón, los audios probarían que el presidente le indicó a las funcionarias mentir sobre estas visitas.

A pesar de que Vizcarra aceptó que su voz pertenecía a dichas grabaciones, el gobernante explicó que las acusaciones en su contra se basan en audios «sin peritaje, sin ser contrastados, sin que aún se reconozca la veracidad de su contenido».

Vizcarra pidió al parlamento de Perú que no se genere «una nueva crisis sin fundamento que afectaría a los peruanos más vulnerables» en plena pandemia y confió en que los legisladores harían «prevalecer sus valores democráticos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com