Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Congreso de Bolivia recomienda iniciar juicio contra Jeanine Añez

Se le acusa de reprimir al pueblo durante las protestas de 2019 en rechazo al golpe de Estado contra el líder cocalero, Evo Morales

El Congreso de Bolivia con mayoría socialista, recomendó la noche de este 28 de octubre, abrir un juicio contra el Gobierno de Jeanine Añez por presunta violación de los derechos humanos durante las movilizaciones de noviembre de 2019 en rechazo al golpe de Estado contra Evo Morales, quien fue acusado de fraude electoral.

La presidente de la Asamblea Legislativa bicameral, Eva Copa, indicó -según reseñó Reuters- que la comisión parlamentaria que realizó un informe sobre los abusos cometidos por efectivos policiales y militares en cumplimiento de la Ley 044, dejará el documento listo para que la «siguiente Legislatura tome la decisión de si se realiza el juicio de responsabilidades o no» teniendo en cuenta que se requieren «dos tercios para proceder a este acto”.

Con el supuesto fin de pacificar al país y enfrentar actos terroristas, Añez aprobó un decreto para eximir de responsabilidades penales a los militares que ejercieron represión durante las protestas.

En base a este hecho, la comisión solicita un juicio de responsabilidades contra Añez por establecer resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Además, se le acusa de incumplir sus deberes, así como de cometer genocidio y desaparición forzada de personas.

A través de Twitter, Jeanine Añez se defendió de las acusaciones y solicitó un juicio imparcial.

El nuevo presidente Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) asumirá el venidero 8 de noviembre el poder.

De acuerdo al informe, la represión del Gobierno de Añez dejó como saldo más de una veintena de fallecidos, 861 heridos y 1.831 personas detenidas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com