Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Confinamientos en La Palma por llegada de lava al mar

Una densa nube de gases se eleva y genera evaporación de las aguas oceánicas al entrar en contacto con las rocas fundidas

Ante la llegada de la colada 7 de lava al mar procedente del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, el gobierno de Canarias decretó este 22 de noviembre nuevos confinamientos.

Según reseñó RT, los habitantes de los núcleos urbanos de San Borondón, Tazacorte y el diseminado de El Cardón hasta Camino Los Palomares, deberán permanecer en sus casas por el riesgo de emanación de gases nocivos para la salud.

Imágenes compartidas por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) muestran cómo la corriente de lava se descuelga por un acantilado, mientras una densa nube de gases se eleva y genera evaporación de las aguas oceánicas al entrar en contacto con las rocas fundidas.

Se trata del tercer contacto de lava  con el mar desde que el volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre. El primero se produjo a finales del referido mes y dio lugar a un nuevo delta, mientras el segundo tuvo lugar hace unos días y sepultó por completo la playa de Los Guirres.

En esta oportunidad llegó al mar, la colada que avanzaba desde hace días entre las montañas de Todoque y La Laguna en un área situada al Norte del primer delta que comenzó a formarse el pasado 28 de septiembre.

El sistema de vigilancia europeo por satélite Copernicus, indicó que  el tamaño de La Palma aumentó 43 hectáreas. Se calcula que 2.651 construcciones han sido arrasadas por el volcán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com