Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Cóndor andino en peligro de extinción por envenenamientos masivos

Científicos advierten que a nivel mundial existen menos de 7.000 ejemplares. Su población baja de «manera preocupante”

El cóndor andino  (Vultur gryphus)  está en peligro de extinción, debido a la actividad humana, específicamente por eventos masivos de envenenamiento, afirmaron investigadores de Sudamérica y España a través de una misiva publicada en la revista Science.

De acuerdo al texto la población de este animal, no supera los 6.700 ejemplares a nivel mundial, están disminuyendo de «manera preocupante”.

Esta ave, es especialmente propensa a los envenenamientos  por su comportamiento gregario. Es altamente carroñera y se reúne de forma masiva para alimentarse de carne envenenada, destinada para eliminar cóndores u otros animales considerados alimañas, como el puma o perros asilvestrados, agregó la Fundación para el Conocimiento de Madrid.

UAM advierte que cóndor andino “avanza rápidamente hacia su extinción”.

Para ejemplificar lo preocupante de la situación el texto hace alusión -entre otros casos- al de Argentina, donde murieron 34 cóndores que representan el 1% de la población mundial.

El hecho, pone en evidencia que de «darse un evento de envenenamiento, las consecuencias pueden ser potencialmente devastadoras para las poblaciones de la especie”. Esto sin contar otros factores amenazantes como la caza ilegal,  intoxicación por plomo y la competencia con perros vagabundos.

Expertos  de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) reiteraron que el cóndor andino “avanza rápidamente hacia su extinción”.

A juicio de los científicos para salvar el cóndor andino, se deben establecer alianzas de cooperación a escala mundial para abordar una solución a este flagelo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com