Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Concierto piloto demuestra que eventos masivos pueden ser seguros

De 5.000 asistentes solo 6 contrajeron COVID-19, 14 días después de la actividad realizada en el Palau Sant Jordi de Barcelona

La realización en Barcelona, España de un concierto piloto con la asistencia de 5.000 personas sin guardar distanciamiento social, descartó la posibilidad de transmisión de COVID-19 entre los asistentes

Durante una rueda de prensa los organizadores de Festivales por la Cultura Segura, informaron que en los 14 días posteriores al experimento solo detectaron 6 contagios, de los cuales 4 se dieron fuera del evento.

«Todos vinieron al concierto en grupo y en pareja pero ninguno de los 6 se infectó con gente que les acompañara y por tanto no sugiere que la transmisión tuviera lugar en el concierto. Estos son resultados muy buenos», explicó el doctor Josep Maria Llibre del Hospital Universitario Germans Trias.

Los asistentes voluntarios, disfrutaron de la agrupación Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado 27 de marzo. Llevaban mascarillas y dieron negativo a la prueba PCR el mismo día.

Los casos positivos detectados luego del concierto, presentaron síntomas leves o de forma asintomática.

Reiteraron que los resultados descartan una «super transmisión» del COVID-19 y corroboran la posibilidad de hacer grandes eventos con medidas estrictas de bioseguridad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com