Noticias Caracas
Farándula

Con su cabello blanco y negro regresa Cruella, la icónica villana de 101 Dálmatas

La película narra sus orígenes varios años antes de los eventos que ocurren en el clásico de Disney

La villana de “101 Dálmatas” contará con su propia película live-action, y tendrá como protagonista a Emma Stone, la noticia de dio a conocer en el 2011 y el 24 de agosto de 2019, durante el D23, se reveló que la filmación de la nueva película había comenzado en Londres, finalmente, el rodaje terminó noviembre de ese año.

Historia de “Cruella”

“Cruella” contará la historia de Estella de Vil desde sus primeros años hasta convertirse en un ícono de la moda en 1970, también relatara su obsesión con las pieles de los dálmatas y todo lo que la llevó a convertirse en la excéntrica villana.

La vida de Estella cambia cuando la Baronesa von Hellman, directora de una prestigiosa firma de moda, se fija en ella y decide apostar por convertirla en una incipiente diseñadora, sin embargo, la relación entre ambas y una serie de revelaciones llevarán a que Cruella descubra su lado más perverso, llevándola a robar sus primeros dálmatas.

Actores y personajes de “Cruella”

La encargada de dar vida a la villana de “101 Dálmatas” es la ganadora del Oscar Emma Stone, completan el elenco de la nueva película de Disney Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Jamie Demetriou, Mark Strong, Joel Fry, Emily Beecham, y contará con la diseñadora de vestuario dos veces ganadora del Oscar, Jenny Beavan, para potenciar la estética tétrica del filme.

La cinta tiene como director a Craig Gillespie y escritor a Aline Brosh McKenna, Jez Butterworth, Dana Fox, Kelly Marcel, Tony McNamara, y Steve Zissis.

El origen del personaje

Cruella de Vil es un personaje creado por la escritora y dramaturga Dodie Smith, autora de la novela The Hundred and One Dalmatians (1956), libro donde nace este personaje, Dodie Smith tenía nueve dálmatas, incluido uno llamado Pongo, se le ocurrió la idea de este libro cuando un amigo que estaba en su casa vio a todos los perros juntos y comentó: «Esos perros harían un abrigo de pieles encantador».

Regularmente Cruella de Vil es uno de los pocos personajes animados que aparece en la lista del American Film Institute de los mejores villanos del cine de todos los tiempos, encabezada por Hannibal Lecter, además, Cruella es la única mujer en aparecer en la lista de Forbes de ricos ficticios, con una fortuna estimada de 875 millones de dólares.

La película sobre los orígenes de la villana de ‘101 dálmatas’ se estrena el 28 de mayo en cines y en Disney+ mediante Acceso Premium.

Elaine Pastran @elainepastran.

Te puede interesar!

you're currently offline