Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Con esto contará el segundo simulacro electoral de Venezuela

Está previsto para este 15 de noviembre en cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus

Todos los centros de votación del país, contarán con el sistema de herradura durante el segundo simulacro previsto para este 15 de noviembre, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que el pueblo podrá familiarizarse una vez más con las «herramientas tecnológicas» y corroborar el «comportamiento de la herradura» en los 381 centros de votación.

Recordó que el votante como es costumbre, solo requiere presentar su cédula de identidad laminada y vigente.

Reiteró que mantendrán controles estrictos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y exhortó a los candidatos parlamentarios a respetarse durante la campaña electoral, así como promover el voto.

D’Amelio adelantó que han emitido cerca de 300 invitaciones -para garantizar la veeduría internacional- de las cuales 100 fueron confirmadas.

«Pronto daremos a conocer el listado definitivo» de veedores que estarán presentes en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, agregó.

A través de Twitter, el CNE destacó la creación del Sistema Automatizado de Salvoconductos Electorales en cumplimiento de los «planteamientos de los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos».

Facilitará la «movilidad, circulación y el desempeño de los candidatos y candidatas en las actividades propias de la campaña electoral que se desarrollará hasta el 3 de diciembre», explicó el ente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com