Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Con este objetivo la UE y el G20 organizarán una cumbre global en 2021

Los líderes mundiales desde ya piensan en prepararse para afrontar de mejor manera las eventualidades futuras

La Unión Europea (UE) y la próxima presidencia del G20 que presidirá Italia, organizarán para el 2021 una cumbre global para discutir sobre el fortalecimiento de los sistemas de salud ante la llegada de futuras pandemias, informó este 20 de noviembre la presidente de la Comisión Europea (CE) Ursula Von der Leyen.

Durante una rueda de prensa -reseñada por Reuters- previa a la cumbre del G20 organizada por Arabia Saudí, precisó que el mundo debe prepararse mejor ante la posible repetición de una crisis sanitaria como la actual, generada por el COVID-19.

“Tenemos que aprender lecciones. Tenemos que trabajar juntos más allá de la actual pandemia de coronavirus”, manifestó, según el medio.

En un contexto futuro parecido al actual, el mundo debe estar mejor preparado.

Indicó que la UE será anfitriona de la cumbre junto con la nueva presidencia del G20, aunque no dio detalles sobre la fecha exacta de realización.

Von der Leyen, aseguró que en un contexto futuro parecido al actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) «debería jugar un papel de liderazgo”.

Sobre el uso del antiviral Remdesivir en pacientes hospitalizados por COVID-19 -luego de que la OMS desaconsejara su uso- destacó que la decisión a tomar corresponde a los científicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com