Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Con 198 votos a favor Congreso de España aprueba Ley de eutanasia

El texto que vislumbra el derecho de los pacientes crónicos a morir dignamente, podría entrar en vigor entre febrero y marzo de 2021

El pleno del Congreso de España dio este 17 de diciembre el visto bueno a la Ley de eutanasia que regulará el derecho a la muerte digna de quienes padezcan enfermedades graves, incurables o invalidantes.

El instrumento legal que contó con 198 votos a favor y 138 en contra y 2 abstenciones, deberá ahora ser aprobado por el Senado.

De tener el respaldo suficiente, España se convertiría en el sexto país del mundo en acoger esta normativa después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia.

Se estima que la Ley de eutanasia, entre en vigor entre febrero y marzo del próximo año.

La primera propuesta parlamentaria data de 1994 y siempre ha generado controversia, debido a los aspectos éticos y morales en torno al tema de la eutanasia. PP, Vox y UPN, votaron en contra.

¿Cómo solicitar la eutanasia?

De acuerdo al texto legal, las personas mayores de edad con nacionalidad española o residencia, pueden solicitar este beneficio siempre y cuando demuestren tener capacidad de hacerlo. En caso de arrepentimiento, podrá ser retirada.

El solicitante, debe contar con un expediente médico certificado el cual será validado por expertos.
También, es necesario que llene 2 formularios (entre los que transcurrirán 15 días naturales) para manifestar de manera voluntaria su consentimiento de practicarse la eutanasia. Los menores de edad no podrán solicitarla, ni mucho menos sus padres.

La objeción de conciencia, está estipulada para los profesionales sanitarios que por convicciones propias no deseen practicarla.

No obstante, las administraciones regionales deben garantizar al paciente la prestación del servicio si cumple con los requisitos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com