Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Comunicación kinésica y sus detalles

comunicacion-kinesica-y-detalles-noticias-caracas

Algo que ayudara a que la conversación sea muy amena es incluir las sonrisas durante el proceso comunicativo

Seguramente has escuchado este término muy pocas veces a lo largo de tu vida. La comunicación no verbal kinésica, también conocida como comunicación gestual, es incluso considerada mucho más importante que la verbal. Puesto que nuestros gestos son naturales y pueden enviar mensajes mucho más claros.

¿Qué función cumple dicho tipo de comunicación?

La comunicación no verbal kinésica cumple varias funciones aunque en ocasiones ni siquiera podamos notarlo.

Dicha comunicación es enfática puesto que habla por nosotros en el acto, en ocasiones es repetitiva lo que ayuda a confirmar lo que hemos dicho anteriormente, y en ocasiones la comunicación gestual es mucho más efectiva que la comunicación verbal, además de que nos ahorra tiempo. Como ya te lo hemos mencionado con este tipo de comunicación nuestro mensaje queda muy claro dejando claro nuestras emociones, si estamos felices, tristes, enojados, entre otros.

Tus gestos hablan por ti

Tipos de comunicación no verbal kinésica.

Entre esta tipología tenemos:

Paralingüística, la cual hace referencia a la manera en la que decimos las cosas, no importa lo que estamos comunicando sino la manera. Pues esto determina muchas veces como lo puede tomar el receptor y su reacción.

  • Proxemica  se refiere al entorno en el que las personas llevan a cabo el proceso de comunicación. Bien sea en un salón, un centro comercial, una empresa, una tienda, nuestra casa, entre otros.
  • La kinésica, también conocida como cinesis es la encargada de determinar y analizar lo que significan nuestros movimientos corporales. Los mismos pueden ser voluntarios o no pero sin importar esto dejan un mensaje.

¿Cómo llevar una comunicación verbal kinésica con éxito?

Lo primero que debes hacer es analizarte en ser un poco más consciente de tus gestos. Algo que ayudara a que la conversación sea muy amena es incluir las sonrisas durante el proceso comunicativo, te convertirás en una persona muy agradable.

Nunca trates de sobreactuar tus gestos, ser natural es lo mejor que puedes hacer. Además de que los demás notaran tu actitud, quedaras como una persona muy poco seria y eso en definitiva no hablará para nada bien de ti.

Si durante la conversación puedes utilizar gestos que faciliten la comunicación para dejar claro el mensaje, hazlo siempre que los gestos estén a tu favor serán buenos. Nunca debes utilizar gestos para algo negativo, es de muy mal gusto.

Mantén la calma

¿Cómo controlar la comunicación kinésica?

Mantén la calma, nada de nerviosismo. Si te dejas llevar por el miedo tu comunicación será un completo desastre y no solo la kinésica, también la verbal. Confía en ti y en lo que dirás.

Mantener un contacto visual con el receptor te mostrara como una persona segura y honesta. Esto siempre será un punto a tu favor, nada de dejarte intimidar por los demás.

Si la conversación la llevas a cabo estando sentada, mantén una posición adecuada, si no estás derecha las personas pensaran que eres un mal educado, o que por el contrario la conversación no te interesa en lo más mínimo.

Si tienes la confianza suficiente con el receptor acércate para que la conversación sea mucho más amena.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com