Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

CompaySon; «El Buggy Boogie, es un tema inspirado en un sueño»

La agrupación de Flow Alternativo CompaySon, se prepara para el lanzamiento de su nuevo single «El Buggy Boogie», el domingo 14 de junio

La agrupación de Flow Alternativo CompaySon, se prepara para el lanzamiento de su nuevo single «El Buggy Boogie», el domingo 14 de junio, a las 4:30 PM, a través de IGTV en la red social Instagram.

El Buggy Boogie, es un tema inspirado en un sueño de uno de sus vocalistas, Héctor Márquez. Recorre géneros como el RockSteady, El Surf, el Raggamuffin, y otros sonidos caribeños. «Estaba yo sentado afuera de la Sala 2 de la hoy desaparecida Sala de Ensayo «Estudio Play» en Los Palos Grandes, cuando de pronto oigo el coro y los tonos de una canción muy pegadiza que se me grabó en el cerebro de inmediato.

En ese momento se abrió la puerta del estudio, y era mi hermano Gustavito (Gustavo Márquez), quien me preguntó: ¿quieres pasar? Y no lo pensé dos veces. Al cruzar la puerta había todo un DreamTeam… Volteé hacia la puerta y Gustavito ya no estaba allí.

Él me dictó y me regaló esa canción desde el cielo. Al despertar, salí corriendo a buscar la guitarra para sacar los acordes y la letra. Y lo demás es ya historia», rememora Héctor.

Para la banda, esta experiencia onírica, materializada en canción, tiene un gran significado musical y personal. Gustavo Márquez, joven músico de gran renombre por su virtuosismo y personalidad, dejó este plano en mayo de 2018 luego de una lucha contra el cáncer que supo llevar con hidalguía.

Gustavo fue bajista principal de Rafael «Pollo» Brito, Aquiles Báez, C4 trío, y muchos otros artistas y agrupaciones. Además participó en producciones discográficas que inmortalizan su gran talento.

CompaySon comenzó su trabajo en 2010, alternando en sus temas géneros como el reggae, el hiphop, el son, el rocksteady, el funk, entre otros. Actualmente conforman la banda: Diego Pérez (KOMA) y Héctor Márquez
(BOBCAT) en las voces, Ismael Figueroa en la guitarra eléctrica, Wilmer Álvarez en la guitarra acústica, Raúl Pinto en los teclados, Julio Patiño en la percusión, Michael Rangel en el bajo, y Ángel Villarroel en la batería.

En 10 años de trayectoria, CompaySon ha participado en diversos encuentros y  festivales de música urbana. Ha compartido escenario y realizado colaboraciones con artistas y agrupaciones venezolanas de destacada trayectoria. Tiene en su haber una producción discográfica, “Arepa, Guarapo y Flow” (2010).

Actualmente producen un nuevo disco, del cual «Candela», «El Bochinche» y «El Buggy Boogie» forman parte. Este último, producido en plena cuarentena, será estrenado el próximo domingo, 14 de junio, a las 4:30 PM a través de IGTV en Instagram desde
la cuenta @COMPAYSON.

En este encuentro en vivo y directo la banda podrá interactuar con su público y los distintos medios de comunicación digitales, compartiendo sus experiencias y música.

El tema estará disponible en plataformas digitales, tales como iTunes, Spotify, Deezer, y estará colgado en el canal de Youtube de la banda, en el que comparten gran parte de su música a través de audiovisuales.

El sueño con Gustavito, por Héctor Máquez

El Buggy Boogie me lo dictó mi hermanito Gustavo Márquez desde el cielo a través de un sueño. En dicho sueño yo estaba sentado afuera de la Sala 2 de la hoy desaparecida sala de ensayo Estudio Play, cuando de pronto oigo el coro y los tonos de la canción, la cual sonaba tan pegadiza que se me grabó en el cerebro de inmediato.

En ese mismo momento alguien abrió la puerta del estudio y era mi hermano Gustavito, quien me preguntó: «¿quieres entrar?» No lo pensé dos veces; y al pasar al ensayo había todo un DreamTeam: Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs era quien tocaba el piano y cantaba; de la banda Desorden Público estaban Danel Sarmiento en la batería, Caplís en el bajo, Magoo en la guitarra y Horacio hacía los coros con Héctor (su ex Saxofonista).

En ese momento volteé como buscando a Gustavito, pero ya él no estaba allí. Por eso digo que él me dictó y regaló esta canción.

«Enseguida amaneció, me levanté de la cama como un resorte, agarré mi guitarra de inmediato y saqué los acordes y la letra del coro, grabando la maqueta de inmediato en mi teléfono y ya lo demás es historia».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com