Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Cómo vive una persona que goza de longevidad?… Dilibeth Mundo

La longevidad saludable, es un deseo que cualquier ser humano desearía alcanzar y la verdad es que hay claves para conseguirlo

Lo cierto es que sí que nos gustaría vivir los máximos años posibles con una buena salud, tanto física como mental, pero…

¿Cuáles son las claves para lograrlo?

Son múltiples, ya que se trata de una serie de procesos que nos llevarán a disfrutar de una longevidad plena, consciente y vigorosa, que nos haga disfrutar de esa etapa de la vida de la mejor manera posible. En la longevidad, influyen muchos factores, pero los más decisivos tienen lugar en nuestro interior y en el estilo de vida.

Principios que determinan la longevidad

Ser más o menos longevo, depende de varios elementos que pueden hacer cambiar la esperanza de vida drásticamente. 

Evitar el estrés y el sedentarismo ayuda a vivir en longevidad
  • País de residencia. El país en el que se reside, puede modificar claramente la esperanza de vida. Los recursos sanitarios y el estilo de vida al que los habitantes pueden acceder, determinan que la vida de un individuo sea más o menos larga.
  • Alimentación. Una alimentación saludable, natural, sin alimentos procesados, variada, baja en grasas y en cantidades pequeñas, es otra de las claves que determinan ser más longevo.
  • Vida activa. El sedentarismo es uno de los factores más determinantes para padecer ciertas patologías que suelen ser las que más muertes provocan en los países desarrollados, como las enfermedades cardiovasculares. 
  • Tóxicos ambientales. Las ciudades y pueblos que conviven con productos tóxicos ambientales, habitualmente tienen un índice de muertes prematuras mucho mayor que zonas poco contaminadas. Solo en Europa, la contaminación provoca 800.000 muertes al año. 
  • Vivir en zonas rurales no contaminadas. Las personas que viven en el medio rural, suelen presentar un mayor promedio de vida y suelen ser más longevas. 
  • Genética: Sin duda, un factor importante a tener en cuenta a la hora de estimar nuestra esperanza de vida, son los genes. Algunas enfermedades hereditarias pueden mermar nuestro promedio. 
  • Personalidad: Según algunos estudios realizados en Rusia, existen algunas personalidades que buscan el bienestar y los hábitos de vida sanos y otras que, por el contrario, se decantan por estilos de vida llenos de hábitos dañinos o peligrosos, como el consumo de drogas o alcohol, los deportes de riesgo u otro tipo de actividades que comporten peligro, tanto mental como físico.

¿Cómo podemos ser más longevos?

A todos nos gustaría ser más longevos, siempre que eso signifique tener una larga vida sana y feliz, pero, ¿Podemos hacer algo para vivir más y mejor? La respuesta es rotundamente sí. Cambiar nuestros hábitos de vida, es la clave para poder conseguirlo. Agradecer, evitar el estrés, vivir el presente, aprender de los fracasos, mantener actitud positiva, ayudar a los demás, disfrutar.

En Dilibeth Mundo tenemos más contenido que brindarte acerca de este importante tema. En el siguiente video, una entrevista especial que le realizamos al Doctor Juan Carlos Méndez. Médico Cirujano, experto en Medicina Antienvejecimiento. @doctorantivejez

Nota de prensa: Dilibeth Torres / @dilibethtorres / @dilibethmundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com