Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Cómo trabajar desde casa de forma eficiente

Con estos consejos conseguirás ser tan eficiente en casa, como lo eres en tu día a día en la oficina

Hoy en día hay muchos trabajadores que deciden empezar a trabajar desde casa, bien sea porque está emprendiendo una empresa, intentando ser freelance o por la necesidad de ahorrar. 

hay muchos trabajadores que deciden empezar a trabajar desde casa

La verdad es que existen pocos trabajos que no permitan trabajar desde casa, sin embargo saber hacerlo bien siendo flexibles, eficaces y productivos no es tarea fácil.

Tu casa es tu oficina

Debes mentalizarte de que tu casa es tu lugar de trabajo. Levántate como si fuera un día más de oficina. Cuando empieces tu día, hazlo como sin fueses a salir: lávate los dientes, desayuna y dúchate. Toma el portátil o la tableta y siéntate en el lugar que prefieras, siendo consciente de que en este momento es tu puesto de trabajo.

existen pocos trabajos que no permitan trabajar desde casa

Planteate objetivos

En vez de trabajar en función a las horas que tienes para trabajar como lo hacías en la oficina, debes plantearte cumplir con los objetivos que te asignas para el día. Trata de cada semana organizarte la mejor manera posible para que tengas objetivos establecidos. De esta forma cumplirlos se te hará más sencillo. Asigna objetivos diarios, cuando estén acabados y cerrados tu día de trabajo habrá terminado.

Cuida tus horas de comida

Cuando estamos en la oficina es más complicado distraerse mientras buscas algo de picar o te sirves un café. Cuando trabajamos desde casa lo difícil es no dejarse llevar por la cercanía de la nevera y el picoteo ocasional. Ponte horarios de comida y picoteo similares a los de la oficina y verás como eres más efectivo.

Ponte horarios de comida

Evita adelantar trabajo

En la oficina solemos adelantar trabajo para tener algunas horas libres en la semana. Tratamos de condensarlo todo para poder descansar el viernes. Ahora bien, cuando trabajamos desde casa el resultado puede ser el opuesto. No debes sentirte culpable por haber terminado tu día de trabajo cuando hayas cumplido tus objetivos. Aprovecha el «tiempo libre» para hacer otra tareas de tu día a día sin remordimientos.

Tómate descansos

Una vez que ya te hayas acostumbrado a tu ritmo de trabajo de freelance, es importante que incluyas dentro de tu día momentos para descansar para optimizar el rendimiento. Tómate 10 o 20 minutos para descansar después de cada actividad que termines. Esto te ayudará a realizar la siguiente con mucha más energía.

Busca herramientas

desde casa tenemos que empeñarnos en tenerlo todo lo más organizado

Cuando trabajamos desde casa tenemos que empeñarnos en tenerlo todo lo más organizado posible y una de las cosas más importantes es nuestro correo electrónico, las facturas y nuestra agenda. Para ello existen herramientas digitales maravillosas que te ayudarán a gestionarlo todo. Investiga, prueba y experimenta hasta que encuentres la que mejor se adapte a tu sistema.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com