Noticias Caracas
Hogar

Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

Es probable que después de una noche de fiesta hayas olvidado desmaquillarte y por la mañana te hayas encontrado el pijama manchado

¿Quién no se ha maquillado antes de vestirse en alguna ocasión? Si tú también lo has hecho, sabrás que por mucho que intentes que tu ropa no entre en contacto con tu rostro, es muy habitual que esta acabe con manchas de base, colorete o pintalabios. También es probable que después de una noche de fiesta hayas olvidado desmaquillarte y por la mañana te hayas encontrado el pijama manchado.

Agua oxigenada para las manchas en la ropa

El agua oxigenada es uno de los mejores remedios que encontrarás. El paso a paso que deberías seguir para beneficiarte de este gran limpiador es el siguiente:

  1. Humedece un paño o toalla con agua y da pequeños toquecitos sobre el área manchada. Es importante no humedecer en exceso el paño, dado que podrías provocar que la mancha se extendiera más y arruinase tu ropa.
  2. Una vez humedecida la zona, echa agua oxigenada dando pequeños toquecitos con otro paño.
  3. A continuación, con la ayuda de un cepillo, frota la mancha realizando movimientos circulares.
  4. Después de este tratamiento, podrás lavar tu ropa de manera habitual y verás como las manchas de maquillaje habrán desaparecido.

En caso de que no tengas agua oxigenada a mano, puedes usar detergente líquido. Viértelo sobre la mancha y frota suavemente con la ayuda de un cepillo de dientes.

Cómo quitar manchas de maquillaje con desmaquillante

El desmaquillante puede ser tu mejor aliado. Es una de las opciones más rápidas, sencillas y útiles que existen para deshacerte de las manchas, especialmente si tienes una urgencia y te encuentras fuera de casa.

  1. Moja un algodón con este líquido.
  2. Da pequeños toquecitos sobre la mancha para eliminarla.
  3. Es fundamental no frotarla directamente, pues podrías expandirla.
  4. Una vez limpio, puedes ayudarte de un secador de manos para quitar el exceso de humedad de la prenda.

Bicarbonato para las manchas de maquillaje

Para muchos, no hay mejor limpiador y blanqueador natural que el bicarbonato de sodio, un compuesto ideal para acabar con los malos olores, para devolver brillo y suavidad a las prendas y para fijar los colores en la ropa. Para que el bicarbonato pueda quitar bien las manchas de maquillaje de tus prendas, sigue estos pasos:

  1. Haz una masa mezclando el bicarbonato con agua. No agregues mucha, ya que la masa tiene que quedar más bien espesa.
  2. Una vez esté disuelto, aplica la solución sobre la mancha.
  3. Deja que actúe durante unos minutos.
  4. A continuación, pon la ropa en la lavadora con su ciclo habitual.

Aplicando el bicarbonato sobre los restos de maquillaje evitarás que este se seque y que tu prenda se eche a perder. ¿Nuestro consejo? ¡Ten siempre a mano el bicarbonato de sodio!.

Cómo quitar maquillaje de la ropa con jabón

Lo mejor será que evites el uso de productos más agresivos como el agua oxigenada y que apuestes por el jabón de toda la vida. Este producto es especialmente útil si te has manchado la ropa de maquillaje de una base oleosa o muy densa, pues el jabón para lavar los platos es ideal para remover dichos restos.

  1. En estos casos, es esencial actuar con mucho rapidez para evitar que la mancha se incruste.
  2. Aplica unas gotas de jabón antigrasas sobre el área sucia y deja que haga su efecto durante 15 minutos.
  3. Pasado este tiempo, frota la mancha ayudándote de una toalla o un paño y realizando movimientos circulares.
  4. Para retirar el exceso de jabón y agua y absorber la mancha, utiliza papel de cocina. Por último, y para obtener un resultado perfecto, lava la prenda de ropa en la lavadora con su ciclo habitual.

Cómo quitar manchas de maquillaje con espuma de afeitar

Un truco sencillo, instantáneo y muy útil es el de usar jabón de afeitar para acabar con las manchas de maquillaje en la ropa. Esto se debe a que la espuma de afeitar es un producto de lo más versátil que se puede emplear para diferentes tareas de la casa: limpiar cristales, eliminar exceso de grasa, quitar manchas de óxido, etc.

  1. Aplica la espuma sobre la mancha y deja que actúe durante 15 minutos aproximadamente.
  2. Una vez transcurrido este tiempo, lava la prenda en la lavadora con su ciclo habitual.
  3. La espuma logrará reblandecer la mancha y ayudará a que, durante el lavado, salga más fácilmente sin dejar rastro.

Vinagre para la ropa manchada

El vinagre blanco es el aliado perfecto para la limpieza

del hogar, pues cuenta con propiedades desinfectantes y blanqueantes ideales para acabar con restos de manchas de varias superficies y telas y acabar con cualquier mal olor. Además, el vinagre blanco es perfecto para devolver el color original a tu ropa, ya que sus propiedades ácidas blanquean las telas y pueden llegar a eliminar una mancha por completo. Sigue estos pasos:

  1. Rellena un barreño con agua tibia y añádele una taza de vinagre.
  2. Sumerge la prenda manchada en esta situación y deja que el producto actúe durante, por lo menos, 2 horas. Si tienes tiempo, te recomendamos dejar la prenda en remojo toda la noche.
  3. Pasado este tiempo, podrás sacar la prenda del barreño y lavarla como haces habitualmente

Eliminar manchas de la ropa con polvos de talco

Los polvos de talco son un remedio bastante desconocido pero muy útil cuando se trata de quitar manchas de maquillaje de la ropa rápido. Los polvos de talco te permitirán evitar que la mancha se incruste en el tejido, así que debes actuar en cuanto veas los restos de maquillaje en tu ropa:

  1. Toma un cepillo de dientes que ya no uses y cúbrelo de polvos de talco.
  2. Añade unos pocos polvos de talco también directamente sobre la mancha.
  3. Haz movimientos circulares con el cepillo de dientes en la prenda hasta que veas que la mancha se vuelve notablemente más clara.
  4. Cuando termines, mete la prenda en la lavadora.

Te puede interesar!