Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Cómo quitar el picante de la comida, fácil y sencillo

A todos nos ha pasado que nos pasamos de sal, azúcar o, en este caso, de picante y se arruina por completo el platillo

El picante es uno de los toques más personales cuando de comida se trata. Para muchos, ese gusto picante no puede faltar en una preparación, para otros, hasta la pimienta es realmente insoportable y, en ocasiones, las recetas vienen con indicaciones un poco pasadas de la cuenta.

Añade hortalizas ricas en almidón y azúcares

Existen una gran variedad de vegetales y, sobre todo, hortalizas, los cuales contienen mucho almidón y azúcares; en el caso de las comidas con exceso de picante, son una excelente opción para reducir su potente efecto debido a que absorben el picante y gracias a su contenido en azúcar, se equilibra la sazón dejando un gusto más tolerable.

Las hortalizas por excelencia para rebajar el picante son las papas, las zanahorias o, en su defecto, la batata o como también se le conoce, boniato, siendo este el más dulce de la lista.

La mejor alternativa para emplear estos ingredientes es añadirlos al guiso, salsa o sartén que haya quedado con exceso de picante, en cubos medianos y dejar que se cocinen de 10-15 minutos dentro de la salsa.

Emplea productos lácteos para quitar el exceso de picante

Tomar leche cuando se consume algo muy picante ayuda a reducir el ardor causado por el picante y a desinflamar la lengua y los labios, y en la cocina, agregar un producto lácteo es uno de los mejores trucos para quitar el picante a una comida.

Si la preparación lo permite y queda acorde a lo que se esté realizando, añadir un producto lácteo es muy buena opción para controlar el picante de más que se nos fue en la preparación.

Puede ser cualquier derivado de la leche como yogur griego, mantequilla, nata, crema de leche o la leche propiamente.

-Agrega azúcar o ácidos

Aunque parezca algo un poco extraño, sobre todo con los ácidos, es una muy recomendada alternativa para contrarrestar el picante en una receta. El ácido al igual que el azúcar ayuda a reducir y equilibrar el picante dentro de la mezcla, dejando un sabor un poco más sutil, sin embargo, no dulce.

Existen muchos ingredientes dulces como lo son la ketchup, la miel o algún sirope de tu preferencia.

-Incorpora frutos secos a la preparación

La grasa proveniente de los frutos secos en general es excelente contrarrestando el sabor excesivamente fuerte del picante, lo equilibra y compensa con su toque amargo. Si tu preparación permite que se le añada este tipo de ingredientes, hazlo.

  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com