Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿Cómo funciona el cerebro?

como-funciona-el-cerebro-noticias-caraca

Cuando se lesionan las células de algunas de estas partes se pueden producir daños con distintos grados de severidad

El cerebro ocupa la mayor parte del encéfalo y está alojado en el extremo superior del sistema nervioso central. Se divide en dos hemisferios, derecho e izquierdo, unidos por el cuerpo calloso; un conjunto de fibras cruzadas.

Cada uno de esos hemisferios rige los sistemas ubicados en el lado opuesto del cuerpo, y está conformado por dos tipos de tejido: la materia gris (Compuesta por células nerviosas o neuronas y tejido del sostén) y la blanca (integrada por fibras nerviosas).

Las diferentes zonas que integran la materia gris cumplen determinadas funciones, como inteligencia, formación de la personalidad, regulación voluntaria de la musculatura corporal y sensibilidad de las distintas partes del cuerpo, además de regir la visión y el lenguaje, entre otras.

Cuando se lesionan las células de algunas de estas partes se pueden producir daños con distintos grados de severidad, como parálisis de los músculos, convulsiones, ceguera, perdida de la sensibilidad.

La sustancia blanca está constituida por fibras nerviosas que relacionan los dos hemisferios, diversas zonas de la corteza y está con el centro del sistema nervioso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com