Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¿Cómo destruirán el peligroso asteroide Bennu que se acerca a la Tierra?

Científicos de China y EEUU, desarrollan planes para impactar  en 2031 el  cuerpo celeste rocoso que supera los 400 metros de ancho

Para evitar el impacto del asteroide Bennu contra la Tierra, el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China planea disparar 23 cohetes de 900 toneladas cada uno en 2031.

De acuerdo al organismo, existe una probabilidad sobre 2.700 de que Bennu choque contra el planeta entre 2175 y 2199, poniendo en riesgo la vida humana.

Con esta medida que dejaría de lado el uso de armas nucleares, se podría desviar el asteroide a más de 9.500 kilómetros de su trayectoria actual.

Los 23 cohetes Long March 5, tardarían cerca de 3 años en impactar contra Bennu de aproximadamente 492 metros de ancho.

Cohetes Long March 5, tardarían cerca de 3 años en impactar contra Bennu.

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés)  de Estados Unidos (EEUU) también desarrolla una propuesta para destruir a Bennu.

En concreto,  trabajan en la Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia (HAMMER, por sus siglas en inglés) que busca desviar la trayectoria del asteroide utilizando naves espaciales de 9 metros cada una, equipadas con cargas nucleares. Sin embargo, es un plan costoso y a largo plazo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com