Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¿Cómo ayudar a tu mascota a soportar los fuegos artificiales?

Los juegos pirotécnicos alteran a los animales y sacan a flote el lado más nervioso que puedan tener

Es común que los perros y gatos se asusten con ruidos fuertes, su agudo sentido auditivo hacen que los cohetones y fuegos artificiales sean una experiencia desagradable para ellos. Sin embargo, los dueños de mascotas pueden tomar medidas para hacer la experiencia menos traumática:

  • No lleves a tus animales a lugares donde se lanzan fuegos artificiales, puesto que el ruido y estrés es mayor.
  • Déjalos dentro de la casa y en la habitación que más les agrade o en el lugar más aislado de la casa
  •  Los restos de la comida no son un premio para nuestras mascotas, de hecho en estas fechas pueden significar un gran peligro. Su sistema digestivo es mucho más variado que el nuestro: nosotros podemos comer distintos tipos de alimentos sin enfermarnos, ellos no.
  •  No es recomendable hacerles ingerir medicamentos con el componente Acetromicina, ya que puede causar hipotensión grave, a menos que su veterinario lo indique.
  •  Nunca hay que amarrar a los perros, ya que esto puede provocar mayor inquietud, con lo que corre el riesgo de auto infringirse algún tipo de daño.
  •  Te recomendamos usar medicina alternativa: reiki, flores de Bach, feromonas, aromaterapia (Lavanda o Camomilla), entre otros. Esto ayuda tanto a dueños como a las mascotas.
  • Encender el aire acondicionado, si se tiene, es una buena medida para reducir la incidencia del ruido en la habitación donde se encuentre la mascota.
  • Haz que se ejercite: Es muy importante que durante la jornada del 31 de diciembre, tu perro pasee, juegue, corra y se canse lo más posible. Esto ayudará a que duerma bien durante la noche y esté más relajado cuando comiencen los ruidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com