Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Comienzan ejercicios militares Sea Breeze en el mar Negro

El Kremlin hace seguimiento a la actividad al considerarla como una provocación por parte de la OTAN y Ucrania

A pesar del rechazo de Rusia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania, dieron inicio este 28 de junio en el mar Negro a las maniobras navales Sea Breeze 2021.

Se tratan -según reseñó EFE- de los mayores ejercicios en casi un cuarto de siglo que presuntamente buscan fortalecer la capacidad de  disuasión en la región.

Fueron inaugurados en el puerto ucraniano de Odesa, donde se dieron cita representantes de los cerca de 30 países participantes, así como altos mandos de la Sexta Flota estadounidense.

Se desarrollan días después del incidente -cerca de la  península de Crimea- con  el destructor británico HMS «Defender».

5.000 efectivos, 40 aviones, 32 barcos y 18 equipos de operaciones especiales y buceo, están desplegados.

Sea Breeze, contempla ejercicios de guerra anfibia y antisubmarina; operaciones de buceo y bloqueo marítimo; maniobras terrestres; defensa aérea; búsqueda y rescate; e integración de operaciones especiales.

Reúnen a 5.000 efectivos, 40 aviones, 32 barcos y 18 equipos de operaciones especiales y buceo.

Rusia cuestionó que los ejercicios fueran navales, debido a que gran parte de la acción se dará en tierra firme.

Además, el Kremlin consideró que el armamento tendrá como destino Ucrania y las unidades ultranacionalistas que luchan contra las milicias prorrusas en las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Desde que Crimea se anexionó a las maniobras y la OTAN intensificó su presencia en la región, Rusia recrudeció su rechazo a los ejercicios militares cerca de sus fronteras y el mar Negro.

Moscú prometió hacer seguimiento a Sea Breeze 2021, teniendo en cuenta que considera la franja marítima que rodea a Crimea como suya, mientras Reino Unido apoya la pertenencia de Ucrania.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com