Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Comienza cuarta ola del COVID-19 en medio de lenta vacunación

127 millones de personas contagiadas y cerca de 2,8 millones de fallecidos, suma una de las peores pandemias de la historia de la humanidad

El mundo atraviesa por una cuarta ola del COVID-19 a causa de los retrasos en los procesos de inmunización, cansancio de la población por las restricciones sanitarias y la aparición de nuevas cepas del SARS-CoV-2.

Las cifras de contagios y muertes, se asemejan a la tercera ola que azotó a finales de 2020.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la fecha existen 127 millones de personas contagiadas, así como  cerca de 2,8 millones de fallecidos.

«Llevamos seis semanas consecutivas de aumento de trasmisión en todas las regiones, es una tendencia preocupante y grave. Tras dos años de pandemia hay mucha fatiga y las sociedades quieren que la pandemia se acabe, pero no vamos en la dirección correcta», advirtió la responsable de la unidad anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, según reseñó EFE.

Cuarta ola del COVID-19, supera las cifras de la primera entre marzo y abril de 2020.

Los casos diarios en el mundo, sobrepasan en algunas jornadas los 600.000, acercándose peligrosamente a las cifras récord de principios de 2021, cuando se superaron los 800.000 contagios en medio del paso intermitente de la barrera de las 10.000 muertes.

Sin embargo, pese al panorama desolador la curva de decesos está bastante estable posiblemente por los efectos de las vacunaciones en las zonas vulnerables.

Jóvenes en el ojo del huracán

La OMS precisó que cada vez más aumenta el número de personas contagiadas entre los 30 y 60 años, quienes requieren intervenciones de urgencia.

«Es frustrante que esto ocurra porque ya hemos vivido esta situación, se ha bajado la guardia con el buen tiempo y no podemos hacerlo en un momento en el que la distribución de vacunas aún es desigual», agregó Van Kerkhove.

La cuarta ola del COVID-19, aunque aún no alcanza las cifras de casos diarios de la tercera entre octubre y enero, supera los números de la primera entre marzo y abril de 2020, así como la segunda de mediados del año pasado.

Estados Unidos (EEUU) sigue siendo el país más golpeado por la pandemia con 30 millones de positivos aproximadamente, seguido de Brasil e India con cerca de 12 millones respectivamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com